Criptomonedas centran debates en el Foro Económico Mundial

Criptomonedas centran debates en el Foro Económico Mundial

Por segundo año consecutivo las criptomonedas son centro de debate en la la agenda del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos.

Bajo el nombre¨Resetting Digital Currencies¨ este lunes se realizó la primera sesión del encuentro internacional.

El mismo se inició con la apertura de la discusión del foro virtual, mientras que la segunda sesión quedó programada para el próximo jueves.

Entre los panelistas que participaron en esta primera jornada de debates se encontraba el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

De la misma manera, atrajo la mayor atención el nombre del presidente y director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, entre otros.

Los especialistas conversaron sobre políticas y prácticas que deben llevar adelante los distintos países y organismos financieros para no quedarse atrás en el despegue de las monedas digitales.

Mientras que, para la segunda ronda, se espera la participación especial del ministro de Singapur, Tharman Shanmugaratnam.

“El COVID-19 ha acelerado el cambio a largo plazo del efectivo. Mientras tanto, las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) están surgiendo, potencialmente transformando la forma en que las personas usan el dinero en todo el mundo”, reza la presentación de ambos encuentros.

Las tecnologías generales de Blockchain encontradas también se tocarán en las sesiones de Davos. Este año, se espera que las discusiones sean más completas.

El Foro Económico Mundial mantiene su interés sobre el mercado criptográfico, para lo que conformó varios grupos de trabajo.

El mes pasado, los especialistas del organismo publicaron un informe donde repasaban los distintos casos de usos de activos digitales más allá de las inversiones especulativas.