Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Criptomonedas ganan popularidad en Colombia

Criptomonedas ganan popularidad en Colombia

Una encuesta realizada por la firma Toluna Insights, reveló que la popularidad de las criptomonedas en Colombia sigue en aumento.

Cerca del 87% de los colombianos encuestados afirmaron tener conocimiento sobre criptoactivos, mientras que el 80% aseveró que sí invertiría en el mercado, pese al marco regulatorio que existe en el país neogranadino actualmente.

El estudio tomó como muestra a unos mil ciudadanos colombianos, quienes fueron seleccionados de forma aleatoria; más de la mitad de la población correspondió al sexo femenino, y un 59% tenían edades comprendidas entre 18 y 34 años de edad.

La mayoría de los encuestados coincidió en que su criptomoneda preferida es el bitcoin. De hecho, las otras dos criptomonedas registradas en la escala fueron Ethereum con 3,26% y curiosamente Bytecoin con 4,75%; esto puede deberse a la similitud en la palabra con Bitcoin.

Un dato que sorprende de este estudio realizado en Colombia, es que la mayoría de los ciudadanos coincidió en que «las criptomonedas marcarán el futuro del comercio mundial». Un punto que podría ser clave para que flexibilice el marco regulatorio vigente en el país.

El congresista colombiano Mauricio Toro comentó en una entrevista a la plataforma Decrypt que mientras las criptomonedas «se entienden como un activo que puede negociarse», las plataformas sobre las cuales operan navegan en territorio legal incierto.

Tras un memorando de la Superintendencia Financiera de Colombia emitido hace unos meses, las cuentas bancarias que pertenecen a cualquier plataforma que permita el intercambio de criptoactivos continúan cerradas, explicó Toro. Y el ecosistema se hace complejo ya que el estado colombiano «reconoce los criptoactivos, pero no las plataformas que hacen posible intercambiarlos».

Entre tanto hay varios proyectos legales en aras de lograr avances para una legislación adecuada sobre las criptomonedas en Colombia.

Fuente: Criptotendencias
Cerrar menú