Descenso en el precio de Bitcoin se debió a un corte de energía en China y caída de hash rate

Descenso en el precio de Bitcoin se debió a un corte de energía en China y caída de hash rate

Tras la explosión de una mina de Carbón de carbón en Xinjiang, China se generó una caída del 40% en el hash rate de Bitcoin que impactó de forma directa en su precio.

Durante el fin de semana, Bitcoin experimentó un retroceso en su precio que lo llevó a cotizarse en unos 50.000 dólares luego de haberse mantenido sobre la barrera de los 60.000 dólares en los últimos días.

La baja en el precio de la principal criptomoneda del mercado se debió a un corte de energía masivo en China que provocó una caída del 40% en el hash rate de Bitcoin de acuerdo con lo que señala el analista Willy Woo.

La situación se generó luego de la explosión de una mina de carbón en Xinjiang, China, en un momento en el que la dificultad de minado de Bitcoin se ajustaba por primera vez a un hashrate de 218 EH/s.

El poder de hash de los principales grupos de minería de Bitcoin ubicados en el noroeste de China parece haberse desplomado debido a un corte de energía a nivel regional destinado a permitir inspecciones de seguridad.

La tasa de hash o “hash rate” es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. Esta es una métrica de seguridad clave.

Cuanto mayor sea la potencia de hash en la red, mayor será su seguridad y su resistencia general a los ataques.

Si no aumenta el hashrate la red de Bitcoin estaría 2 semanas congestionada

Confirmar transacciones en Bitcoin es más difícil que nunca. Una reducción de 40% en el hashrate de Bitcoin, justo tras alcanzar la mayor dificultad de minado de su historia, está ralentizando la red.

En consecuencia, el número de transacciones pendientes de confirmación en la mempool está creciendo y, con ello, las comisiones para procesamiento.

De no aumentar nuevamente el hashrate, esta situación podría mantenerse hasta el próximo ajuste de dificultad, aproximadamente en dos semanas.