Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Argentina: congreso evaluará proyecto de ley para regular las criptos

Argentina: congreso evaluará proyecto de ley para regular las criptos

El diputado argentino, Ignacio Torres presentará este viernes ante el congreso del país un proyecto de ley para regular las criptomonedas.

La propuesta constituye la primera iniciativa que se impulsa ante la corte legislativa de Argentina.

De acuerdo con lo señalado por Torres, la intención es establecer una norma legal para la regulación de la industria criptográfica en el país.

A diferencia de otros países en la región y el mundo, Argentina no dispone aún de normas jurídicas que pauten reglas para el debido uso de las criptomonedas.

La propuesta de marco regulatorio hace especial énfasis en las transacciones, operaciones civiles y comerciales con criptoactivos.

Con esta se pretende que el Estado, entidades financieras y empresas privadas, cuenten con una mayor cantidad de opciones a la hora de utilizar criptomonedas.

Proyecto de ley busca naturalizar el uso de las criptos

Ignacio Torres, apuntó a que con esto se busca favorecer un esquema de desarrollo, con mayores inversiones y generación de empleo en área.

¨Esto no tiene nada que ver con generar más tributos o retenciones, sino que tenemos que reactivar la economía quitándole esa presión a quienes quieren invertir¨ dijo Torres sobre el proyecto de ley.

Del mismo modo, Torres dijo que desea naturalizar el uso de las criptomonedas en el país con el proyecto de ley.

Marco brindaría resguardo a los inversores

Por otra parte, el gerente de operaciones de Athena Bitcoin, Efrain Barraza, indicó que con un marco de definición adecuado resulta mucho más fácil resguardar a las personas que deseen invertir.

De acuerdo con lo reseñado, el proyecto busca sentar las bases para un primer marco legal con la intención de que los ciudadanos se incorporen a la industria cripto.

Cabe destacar, que hasta ahora en Argentina no es ilegal la comercialización y el uso de las criptomonedas y otras monedas digitales.

Cerrar menú