Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Donaciones en Bitcoin brindan ayuda humanitaria a venezolanos

Donaciones en Bitcoin brindan ayuda humanitaria a venezolanos

En Venezuela, niños de la calle, hogares para adultos mayores y comedores públicos han recibido ayudas en bitcoin para subsistir. Desde hace años la organización sin fines de lucro Bitcoin Venezuela despliega jornadas de donación para ayudar a los más necesitados en el país.

El portal web CriptoNoticicias entrevistó a Randy Brito, fundador de Bitcoin Venezuela, quien explicó detalladamente la labor de esta organización venezolana.

Ayudando desde el 2015

Bitcoin Venezuela fue creada en el año 2012; para aquel momento, según relata Brito, fue concebida para educar sobre Bitcoin. Sin embargo, en el año 2015 la organización comenzó sus primeras actividades humanitarias.

Para 2016 la organización ya abastecía diariamente a varios comedores públicos del país con ayuda de donaciones internacionales procesadas en la red Bitcoin.

Actualmente, además de ayudar a los comedores públicos, también entregan una vez a la semana platos de comida en las calles, hospitales, orfanatos y centros de cuidado.

El grupo posee cinco direcciones de criptomonedas distintas para recibir donaciones desde cualquier parte del mundo. Las direcciones se encuentran en su página web y los usuarios pueden enviar donativos en bitcoins desde Lightning Network, ethers, DAI, ZEC e incluso XMR.

550 mil platos de comida al año

Brito señala que todos los lugares que se ven beneficiados por la ayuda en criptomonedas están en condiciones muy precarias.

la iniciativa ha repartido un aproximado de 550 mil platos de comida al año. Asimismo, Randy Brito apunta que gracias a grandes donaciones se han podido costear actividades que han beneficiado a más de mil personas en un día:

“A veces se reparten 1500-2000 comidas en un mismo día o fin de semana, esto además de las 1400-1600 personas que asisten a los comedores diariamente. Por ejemplo, hace unos meses atrás la campaña de la antorcha de Lightning Network benefició a más de 1.800 personas con medicamentos y comida. Esto luego de que el dinero recaudado en la antorcha, que fueron unos 0,41 BTC, se destinara al proyecto humanitario Bitcoin For Venezuela Initiative.

Ventajas del Bitcoin para donar

Brito apunta que la ventaja de utilizar bitcoin, para las donaciones es que cualquier persona del mundo puede enviar su ayuda sin restricciones.

“Bitcoin permite a los donantes enviar dinero desde cualquier parte del mundo sin ningún tipo de restricciones; sin importar la cantidad que pueden permitirse enviar porque no existen mínimos ni máximos. Recibimos de forma regular desde satoshis por Lightning Network hasta donaciones de mBTC por Bitcoin y otras criptomonedas. Todo esto sin que alguien pueda prohibirles hacer estas donaciones en sus países de origen. Bitcoin es dinero real y libre, sin fronteras ni restricciones burocráticas”, indicó.

Sin perder la esencia

Debido al compromiso de personas alrededor del mundo con Bitcoin Venezuela, la organización ha logrado no sólo brindar platos de comida a los más necesitados. Por ejemplo, el grupo ha logrado llevar a cabo la construcción de una granja-escuela y varios pozos de agua en el país.

También han ayudado en la búsqueda y compra de medicamentos, de tratamientos de alto costo y equipamiento de ancianatos con las donaciones recibidas. Pero, por sobre todas las cosas, sigue educando al público sobre Bitcoin, explicando los beneficios que pueden tener las criptomonedas para los venezolanos en su día a día.

Fuente: CriptoNoticias
Cerrar menú