Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Dos criptomonedas creadas en tiempos de Covid-19

Dos criptomonedas creadas en tiempos de Covid-19

La economía global también ha sido trastocada por la pandemia. Desde el lado positivo, ha funcionado para el surgimiento de otras alternativas. Tal es el caso de la famosa CoronaCoin, y la digitalización del Yuan en China; ambas son dos nuevas criptomonedas que surgieron en medio del caos, y hoy te contaremos todos los detalles al respecto. 

CoronaCoin 

Durante el primer trimestre de 2020, se hizo polémico un criptoactivo llamado CoronaCoin, ya que estaba respaldado en estadísticas mortales de la OMS. 

Según su sitio web, el cual se encuentra actualmente fuera de red, el valor del CoronaCoin aumentaba dependiendo de la cantidad de personas contagiadas o fallecidas por el Covid-19. También señaló que operaba con una cantidad de 7.604.953.650 tokens (monedas disponibles) que representan la población estimada de la Tierra.

coronacoin
El diario.com
coronacoin
eldiario.com

Este token está basado en el BlockChain de Ethereum. Sus desarrolladores indicaron que los ingresos del token se donarían a la Cruz Roja Internacional para el combate del virus en Wuhan.

Sin embargo, pese a las intenciones altruistas, el proyecto fue duramente criticado en las redes sociales. 

Una investigación realizada por Decrypt se sumó para enardecer la ola de desprestigios, pues, la firma aseguró que había mucha liquidez en el mercado, dado que menos de un millón de personas ya estaban intercambiando el CoronaCoin a 1 mes de su lanzamiento (febrero de 2020).

Para finales de marzo, la criptomoneda ya había alcanzado un valor de $0.03 dólares. Sin embargo, su precio también ha estado marcado por una gran inestabilidad, debido a sus incrementos o disminuciones abruptas. 

A continuación, te mostraremos un balance de la variación de su valor en los últimos 30 días (cortesía de Coingecko)

coronacoin

¿Será que el CoronaCoin sobrevivirá al final de la pandemia?

El Yuan digital

El gigante asiático dio su primer paso oficial hacia la era de la economía digital: la digitalización del Yuan. 

Recientemente, el ex vicepresidente del Consejo Nacional para el Fondo de Seguridad Social del Banco Popular de China, Wang Zhongming, anunció que China completó el desarrollo de la arquitectura de backend para su moneda digital del banco central (CBDC).

Con esta decisión, el estado está intentando que las múltiples criptomonedas ya existentes en China coexistan con los criptoactivos del estado en el mismo ecosistema digital.

Wang dijo que tal sistema creará un ambiente de competencia y cooperación más sana en el espacio de la moneda digital. Según el portavoz la epidemia aumentó la competencia y ha dado paso a más gigantes tecnológicos y gobiernos interesados en crear infraestructuras de pago digital en la que haya espacio para todas. 

La cripto asiática se encuentra en fase de prueba. Según señala Cointelegraph, se cree que las empesas líderes en pagos y tecnología Alibaba, Tencent, Huawei y China Merchants Bank están trabajando con el Banco Popular de China en el desarrollo y las pruebas.

Aunque la criptomoneda no tiene fecha de lanzamiento todavía, Glenn Woo, jefe de Ledger Vault, declaró a Cointelegraph que el yuan digital probablemente sea la primera moneda digital respaldada por el estado que se lanzará en todo el mundo.

La característica principal de esta moneda virtual es que estará respaldada por yuanes en circulación y podrá ser usada de la misma manera que el dinero electrónico en ese país. Cabe acotar que en China el pago electrónico está tan normalizado, que las autoridades deben recordar a algunos negocios la obligación de aceptar billetes. En ese sentido, los consumidores chinos no notarán una gran diferencia respecto de lo que ya hacían.

Para algunos expertos surge una nueva duda: ¿significará este nuevo Yuan Digital un golpe para el dólar o el BTC? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Cerrar menú