Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Economía latina impulsa el interés por las criptomonedas

Economía latina impulsa el interés por las criptomonedas

Las transacciones con criptomonedas han alcanzado máximos sin precedentes en varios lugares de América Latina. El motivo, según informó el portal La Flecha, responde a los niveles inflacionarios y controles impuestos a operaciones monetarias de estos países.

El medio señala que los países latinos con mayor volumen de pagos en criptomonedas son: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y México. Agrega que, en países como Ecuador, Bolivia, Paraguay o Perú, ha incrementado el interés, pero la regulación ha dificultado su progreso.

Aunado a ello, también destaca la pérdida de confianza en las monedas locales como principal motivo de atracción por las criptomonedas.

Mercados de cambio

Según La Flecha, hay más de 26 mercados de este tipo en Latinoamérica; y países como Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay y México, tienen cajeros automáticos que permiten la comercialización de Bitcoin.

“Chile, al igual que Brasil, Argentina y Colombia, considera a Bitcoin como una oportunidad de inversión”, se especifica el artículo.

Además del Bitcoin, la segunda criptomoneda que ha incrementado su fama en la región es Ethereum.

En el caso de Venezuela, el interés ha sido tanto, que los ciudadanos optan por convertir salarios completos en criptomonedas. Sus beneficios no solo se materializan en la estabilidad económica, sino en que las transacciones les resultan más baratas que las bancarias habituales.

Fuente: Cointelegraph.com
Cerrar menú