Empresas fintech de Latinoamérica recaudan en primer trimestre la mitad de lo que lograron en todo el 2020

Empresas fintech de Latinoamérica recaudan en primer trimestre la mitad de lo que lograron en todo el 2020

Las empresas de tecnología financiera o fintech como también se le conocen siguen ganando terreno en la región latinoamericana.

De acuerdo con los datos publicados por LatamFintech Hub las empresas fintech de Latinoamérica recaudaron en el primer trimestre del año casi el 50 por ciento de lo generado durante el 2020.

Respecto a los números del primer trimestre del 2021, LatamFintech Hub detalla que se han contabilizado una recaudación de mil 294 millones de dólares mediante 90 rondas de inversión.

Esta cifra representa un crecimiento de 190% respecto al mismo periodo del 2020, en el que se obtuvieron 445 millones de dólares.

Mientras que con respecto al último trimestre del año anterior en el que se consiguieron mil 62 millones de dólares el crecimiento fue de 22%.

Según el estudio, el país líder de la región en la atracción de recursos para empresas fintech en el 2020 fue Brasil.

Igual que el año pasado, en este primer trimestre Brasil encabeza la atracción de recursos para sus empresas fintech, tras recaudar 969 millones de dólares.

Al gigante suramericano le siguen México, Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Panamá y Paraguay.

El reporte destaca que los 2 mil 982 millones de dólares que obtuvo la región para sus empresas fintech se alcanzaron vía 198 rondas de inversión.

Del total recaudado, 2 mil 515 millones de dólares fueron para capital y 458 millones de dólares para deuda.

Asimismo, detalla que la división de negocios donde más se invirtieron recursos el año pasado fue la de los bancos digitales, ya que del total recaudado en la región este rubro representó 34.57%.

Seguido de los préstamos en línea que significó 28.3% y los pagos digitales que obtuvo 20.37% de todos los recursos.