Encuesta revela que una cuarta parte de los inversores estadounidenses poseen criptos

Encuesta revela que una cuarta parte de los inversores estadounidenses poseen criptos

Cada día son más los inversores dispuestos a incursionar en la industria de las criptomonedas, un reciente estudio reveló que más del 25% de los inversores estadounidenses ya posee criptomonedas.

Mientras que otro 27% afirma que planea invertir este año por considerar que las criptomonedas representan un activo seguro y rentable.

El estudio realizado por la plataforma global de investigación de consumidores, Piplsay, efectuó el sondeo este mes a unas 30.000 personas mayores de 18 años.

La encuesta testeaba en sus opiniones sobre la inversión en criptomonedas. Los hallazgos coinciden más o menos con otras encuestas recientes.

De acuerdo con los resultados, dos quintas partes de los inversores estadounidenses piensan que invertir en el mercado de las criptomonedas no es más riesgoso que invertir dinero en acciones.

Específicamente, Piplsay descubrió que el 41% de los encuestados cree que el mercado de valores y las criptomonedas son inversiones igualmente riesgosas.

De aquellos que creen que la criptomoneda no es una inversión segura, el 27% estaba preocupado por la piratería o el fraude. Luego, el 22% por la falta de regulaciones y el 20% por la volatilidad de las criptomonedas.

Una pregunta separada encontró que el 30% de los encuestados dijo que no entendía las criptomonedas, mientras que el 13% dijo que nunca había oído hablar de las cripto.

El ascenso meteórico de Bitcoin lo ha colocado entre los activos de mejor rendimiento del último año y de la última década.

Otro dato que indica el nivel de interés en BTC es el de las búsquedas de Google sobre ¨Bitcoin¨.