Encuesta de Visa: 25% de los latinoamericanos quieren pagar con criptos

Encuesta de Visa: 25% de los latinoamericanos quieren pagar con criptos

Una reciente encuesta de Visa reveló que uno de cada cuatro ciudadanos latinoamericanos quiere pagar con activos digitales.

La propagación del Covid-19 generó importantes cambios en materia financiera a escala global, incluso en la forma en las que las personas perciben las criptomonedas en este momento.

El trabajo de la gigante de pagos también revela que los mismo no solo perciben las criptos como un valor refugio, sino como un importante instrumento de pago que pueden utilizar en su dinámica diaria.

La encuesta reciente de Visa compartida con medios brasileños reveló que al 25% de todos los usuarios de tarjetas de crédito en América Latina le gustaría experimentar con criptomonedas si los procesadores de pago les dieran la oportunidad de hacerlo.

Otros datos importantes de la encuesta de Visa

Los datos de la encuesta revelaron que el 78% de los consumidores esperan utilizar nuevas tecnologías de pago en el futuro, incluidas las criptomonedas.

Mientras que el 58% de los usuarios esperan realizar pagos a través de redes sociales (como WhatsApp Pay o WeChat Pay).

El otro porcentaje restante (42%) apuntó a los pagos biométricos: transacciones autenticadas mediante huellas dactilares, retinas o reconocimiento facial.

Las criptomonedas ocuparon el tercer lugar en orden de importancia, con un 25% de usuarios ansiosos por usar la tecnología.

Los activos digitales superan a otras tecnologías, como Internet de las cosas con un 22% y realidad virtual aumentada con un 10%.