Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Estiman que Bitcoin reemplazará a Visa y MasterCard

Estiman que Bitcoin reemplazará a Visa y MasterCard

Este 2 de abril la startup de software, DataLight, publicó una investigación que visualiza al bitcoin como principal sistema de pago global de la próxima década. El informe comprende una comparación de las transacciones con bitcoin frente a las de Visa, MasterCard y Paypal; con base a este análisis, la empresa concluyó que, si el uso del bitcoin sigue creciendo, superará el de los operadores tradicionales.

“En sólo 10 años, el Bitcoin ha conseguido competir con los líderes del sector de sistemas de pago. El desarrollo del Bitcoin está ocurriendo exponencialmente”, reza el informe.

La empresa indicó que su tesis se basa en la cantidad abultada de nodos, las comisiones más bajas y el tamaño promedio de transacciones. Precisó que el bitcoin, por ejemplo, cuenta con 10.000 nodos activos; mientras que Visa posee 119, MasterCard 98 y Paypal 51.

No obstante, la startup compara la cantidad de usuarios que lograron recabar estas plataformas de pago en sus 10 primeros años en el mercado, y la de bitcoin es menor.

Cifras

Este informe señala que actualmente hay 25 millones de monederos de btc; y 5.300 millones de tarjetas de débito y crédito (Visa y Mastercard) en circulación.

Por otro lado destaca que mientras que la criptomoneda maneja un aproximado de 7 transacciones por segundo, Visa opera 65.000. Para Datalight, se debe a fallas técnicas que, al ir mejorando, convertirán al bitcoin como principal sistema de pagos.

“La mejora técnica de la red de btc hará de ella el principal sistema de pago del mundo. Por eso, la tendencia bajista de 2018 será otra caída antes del crecimiento exponencial”, opina.

Pronósticos encontrados

El plazo de 10 años que vaticina Datalight concuerda con las palabras de Jack Dorsey, CEO de Twitter, quien expresó que para 2028 btc se convertiría en un sistema monetario global de internet.

Fuente: Cointelegraph

Cerrar menú