Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Informe revela que hay más de 100 millones de Usuarios de criptomonedas en el mundo

Informe revela que hay más de 100 millones de Usuarios de criptomonedas en el mundo

Un estudio de la Universidad de Cambridge revela que los usuarios de criptomonedas superan los 100 millones en el mundo, en lo que va de 2020.

Bajo el nombre de “Estudio comparativo global de criptomonedas”, el documento recoge datos de 280 entidades empresariales dentro de la industria de blockchain y las criptomonedas.

La investigación examina el crecimiento actual de la industria cripto.

Incluye áreas como la minería, la actividad fuera de la cadena, la creación de perfiles de usuarios de criptoactivos, la regulación y la seguridad.

Demuestra que en dos años la cantidad de usuarios criptos casi se ha triplicado, comparado con el año 2018.

Para ese entonces, el estudio arrojó un registro de 35 millones de usuarios en todo el mundo.

Sobre la distribución, el informe señala, que los prestadores de servicios de regiones cómo Asia-Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe tienen su base de datos en la misma región.

Mientras qué, en el caso de Medio Oriente y África (MEA), así como Norteamérica, un 42% de los usuarios son de otras regiones, con clientes de Europa para las de MEA y América Latina para las firmas norteamericanas.

Estudio confirma que BTC es la cripto favorita de los usuarios

Sobre las criptomonedas, la investigación confirma que Bitcoin sigue siendo el criptoactivo líder de todo el mercado con un 89% de posicionamiento.

A la principal criptomoneda le sigue, Ethereum con un 35% y luego con un 30% el Bitcoin Cash.

En resumen, este estudio de la Universidad de Cambridge destaca el crecimiento a escala mundial de todo el ecosistema cripto, lo que da cuenta de un apalancamiento de la industria en este 2020.

Cerrar menú