Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Estudio revela que rastrear Bitcoin es cada vez más fácil
estudio-revela-que-rastrear-bitcoin-es-cada-vez-mas-facil

Estudio revela que rastrear Bitcoin es cada vez más fácil

Un equipo de investigadores de la universidad de Cambridge ideó una forma de rastrear bitcoins robados; incluso si han sido lavados. A este nuevo proceso se le denomina Taintchain; y es el primero que ofrece a las autoridades policiales una opción novedosa para rastrear las ganancias obtenidas en delitos de criptomonedas.

Este nuevo algoritmo se basa en una ley del siglo XIX de Reino Unido que estableció el principio FIFO (first in, first out o primeros adentro, primeros afuera); mediante esta premisa operan muchos lavados de criptoactivos.

La forma habitual de ocultar el rastro de un bitcoin robado es mediante el lavado de dinero. Por ejemplo: depositan en una sola billetera la combinación de monedas tanto robadas como limpias. Luego, los criminales reparten de nuevo esas monedas y las transfieren a un gran número de otras billeteras. Ello hace imposible saber cuáles están limpias y cuáles no.

Por ello los expertos estipulan que cuando los fondos se dividen de una cuenta, la primera persona que paga es la primera que recibe el dinero.

¿Cómo funciona el algoritmo?

Los investigadores explican que si los primeros bitcoins pagados en el monedero son los robados, entonces los primeros desembolsados también se consideran robados. Los delincuentes utilizan varios patrones para ocultar los fondos; no obstante, el algoritmo es inmune a ellos debido al principio FIFO.

Los expertos resaltan que bitcoin, como muchas otras criptomonedas, es seudoanónima en lugar de completamente anónima; ello perjudica el seguimiento de los fondos robados. Sin embargo, permite la identificación del propietario o la dirección que mantiene los fondos después de rastreados.

Por otra parte, los investigadores mencionan que el principal gran obstáculo del rastreo del bitcoin se debe al mercado Darknet; pero afirman que con los avances próximamente los inconvenientes podrán minimizarse.

Fuente: Diariobitcoin.com
Cerrar menú