ETF de criptomonedas de Brasil debutó en la bolsa tras superar cifra de recaudación

ETF de criptomonedas de Brasil debutó en la bolsa tras superar cifra de recaudación

La bolsa de valores más grande de Brasil B3, debutó con su primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de criptomonedas tras superar las expectativas en un 150%.

Lanzado el pasado lunes 23 de abril en la Bolsa de Valores de São Paulo, el ETF de criptomonedas de Hashdex, HASH11, ya ocupa la tercera posición entre los ETF más negociados del día.

Este lanzamiento representa un hito debido a que se trata del primer ETF de criptomonedas en negociarse en la bolsa de Brasil.

“Nunca escuchó hablar de un nuevo ETF que se acercara al top 20, y mucho menos al top 5”, señala el notado Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg Intelligence.

Durante el período de reserva con los coordinadores antes de la oferta, movió más de 615 millones de reales brasileños, alrededor de $112,8 millones de dólares, una cifra muy por encima del mínimo de 250 millones de reales de la proyección inicial.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, la principal entidad fiscalizadora del mercado de valores de ese país, autorizó el lanzamiento del ETF de criptomonedas de Hashdex en marzo de este año.

Bitcoin encabeza la canasta de criptoactivos del ETF brasileño

El mismo está compuesto por una canasta de criptoactivos que pueden variar los porcentajes que ocupan en el ETF, pero actualmente son: 73.51% Bitcoin, 22.27% ether, 1.48% Litecoin, 1.14% Chainlink, 1.02 % bitcoin cash, 0,57% estelar.