Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Ether registra un nuevo máximo histórico

Ether registra un nuevo máximo histórico

Ether inició su jornada de este martes con el registro de un nuevo máximo histórico tras romper la barrera de los 1.400 dólares por unidad.

La criptomoneda de Ethereum que a esta hora se cotiza de acuerdo con CoinMarketCap en unos 1,414.94 dólares superó su propio nivel histórico que databa de enero 2018.

Esto se genera un mes después de que la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin, lograra romper su máximo histórico de precio de 2017.

El impulso para la ruptura de su precio máximo histórico se da tras un aumento superior del 14% en las últimas 24 horas y del 30% en una semana.

Entre tanto, los volúmenes de intercambio de Ether también se sitúan este martes como entre los más altos en la historia de la criptomoneda.

Según datos de LiveCoinWatch, el comercio de ETH ha estado sobre los 14.500 millones de dólares en 24 horas.

Sin embargo, todavía se encuentra por debajo del máximo de 17.500 millones de dólares, registrado en marzo de 2020.

Muchos entusiastas se muestran especialmente optimistas con respecto a la evolución del precio del Ether en los principales mercados.

Mantienen la tesis de que la criptomoneda podría ver un aumento importante en los próximos meses.

Entre los aspectos que cobran especial importancia de cara a este planteamiento está la expectativa en torno a los avances de Ethereum 2.0, así como el gran volumen de operaciones capitalizado por el ecosistema DeFi, cuyos principales exponentes operan sobre el Blockchain de la moneda digital, las cuales podrían ver mayor impulso de la mano con soluciones de segunda capa como Optimistic Rollup.

Cerrar menú