Ether se proyecta como el principal activo para los inversores en 2021

Ether se proyecta como el principal activo para los inversores en 2021

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado, sigue acaparando la atención de la comunidad cripto, y es que a pesar del crecimiento de Bitcoin, el Ether también ha logrado hitos importantes en este último año.

La criptomoneda de Ethereum se ha convertido en un activo muy atractivo para los inversores, hoy hablaremos de las razones que la mantienen como una cripto como buenas expectativas en el mercado este 2021.

Desde el mes de marzo del año anterior, después de la caída del mercado inducida por el coronavirus el crecimiento del Ether ha sido del 1200%, mientras que BTC solo ha crecido alrededor del 700%.

Sin embargo, en el contexto de máximos históricos para Bitcoin, cuyo precio superó los 50.000 dólares, el aumento de Ether a 2.000 dólares no parece tan impresionante.

Además, la capitalización de mercado de ETH es cinco veces menor que el volumen del mercado de BTC.

En medio de este panorama, es importante destacar que existen diversas razones que apuntan a que el Ether seguirá consolidándose este año.

Actualización Ethereum 2.0

Uno de los grandes acontecimientos dentro de la industria de los criptoactivos durante el 2020, fue el avance de Ethereum 2.0 en su proceso de actualización con la puesta en marcha de la fase 0.

El día del génesis de Ethereum 2.0 arrancó oficialmente el pasado 01 de diciembre, con la activación de la beacon chaim. Esto después de lograr alcanzar los depósitos requeridos 9 horas antes de la fecha prevista.

Esto no es más que una actualización que tiene como objetivo principal mejorar la escalabilidad, programabilidad y seguridad de la red de Ethereum.

Al finalizar su proceso, dividido en cuatro fases, ETH adoptará por completo la prueba de participación que le permitirá proteger su red.

Creciente volumen de transacciones

Durante 2020, se registraron transacciones por valor de más de 1 billón de dólares en la cadena de bloques Ethereum.

Estas cifras superan el volumen de transacciones de gigantes de pagos como PayPal, que es utilizado por más de 350 millones de usuarios y tiene volúmenes promedio que generalmente no superan los 200 mil millones de dólares por trimestre.

Desarrollo del sector DeFi

A pesar del liderazgo de Bitcoin en el mercado de las criptomonedas, Ethereum sigue siendo el líder de la joven industria financiera descentralizada (DeFi).

Actualmente, los proyectos de préstamos y apuestas DeFi continúan creciendo, atrayendo nuevas inversiones.

Grandes empresas en DeFi

En agosto de 2020, Archax y Algorand revelaron planes para desarrollar herramientas para introducir DeFi entre las instituciones.

Luego se supo que xSigma, una subsidiaria de ZK International, que cotiza en Nasdaq, estaba trabajando en el desarrollo de servicios DeFi y se prepara para lanzar un intercambio descentralizado para el comercio de monedas estables.

Todos recordamos a qué llevó la atención de los grandes inversores a Bitcoin el año pasado, ¿verdad? Ahora, parece que a otras áreas de la industria de las criptomonedas les espera lo mismo, y algunas de ellas están directamente relacionadas con Ethereum.

Y la principal ventaja de Ethereum radica en la versatilidad de su tecnología y su creciente comunidad.