Ethereum 2.0: arrancó la activación de su fase 0

Ethereum 2.0: arrancó la activación de su fase 0

Tras varios años de espera y de anuncios, hoy arrancó la activación de la actualización de la nueva Ethereum 2.0. Misma que se inicia con la llegada de la red Beacon Chain.

Con esto, se da el primer paso de lo que se denomina fase 0 de Ethereum 2.0, un largo camino que servirá para migrar el tipo de consenso de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación.

Esta denominada fase 0 de Ethereum 2.0 o ¨Serenity¨ servirá para almacenar y manejar el registro de todos los nodos validadores. Su fecha quedó confirmada la semana pasada luego de que se completaran todos los Ethers requeridos para su activación.

La Beacon Chain funcionará en paralelo con la actual blockchain de Ethereum para garantizar que no exista una interrupción de la información.

Las pruebas y evaluaciones se realizaron en la red Medalla, un proyecto desarrollado por la Fundación Ethereum, ConsenSys y Deep Work Studio.

El lanzamiento de Ethereum 2.0 representa un nuevo hito para la plataforma, mismo que ha venido acompañado de un aumento del valor de la criptomoneda en las últimas semanas.

Un hecho que despertó el interés de los criptousuarios y un aumento significativo de los registros en los motores de búsqueda de Google.

De acuerdo con datos de Google Trends, en la semana del 22 de noviembre y el 28 de noviembre, el término ¨Ethereum¨, registró su punto más alto desde el mes de febrero de 2018.