Ethereum 2.0: Beacon Chain lista para despegar

Ethereum 2.0: Beacon Chain lista para despegar

Ethereum marca un hito al completar el depósito de más del 100% de los Ethers requeridos para la activación de la Beacon Chain

La fundación Ethereum logró su objetivo y cumplió con los primeros pasos para activar la Beacon Chain el próximo 1 de diciembre.

Ethereum, completó el depósito del 100 por ciento de los Ethers necesarios para el contrato inteligente.

Lo que significa que el próximo martes estará activa la beacon chain, como parte de la fase 0 de Ethereum 2.0.

La criptomoneda superó las expectativas generadas al informar la noche de lunes que la Beacon Chain, la cadena de bloques de Ethereum 2.0 se pondrá en marcha la próxima semana por contar con los fondos requeridos.

De esta manera, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado está lista para iniciar el proceso de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación.

El mismo se iniciará con la intención de resolver problemas de escalabilidad, lo que tendría un impacto en el modelo económico, uso de los recursos y gobernanza de Ethereum.

ETH activará la Beacon Chain el 01 de diciembre

Era de conocimiento público que la fundación Ethereum se había fijado como fecha tentativa para el lanzamiento de esta fase 0 el 1 de diciembre.

Considerando que el contrato de depósito contara con 524.288 Ethereum bloqueados para el 24 de noviembre.

A una semana de la fecha pautada y con 61.000 Ethereum sobre la cifra requerida, la criptomoneda marca una hazaña que lo conduce con éxito a la fase 0 de su actualización.

Su lanzamiento activará una cadena de bloques de prueba llamada “Beacon Chain” para que corra en paralelo con la red de Ethereum existente.

Se espera que las fases iniciales de su desarrollo no afecten a los usuarios existentes ni a las aplicaciones descentralizadas de Ethereum.