Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿En que beneficia la venidera actualización de Ethereum 2.0?

¿En que beneficia la venidera actualización de Ethereum 2.0?

La famosa plataforma Blockchain Ethereum se prepara para lanzar la nueva actualización de su red. Ethereum 2.0 o Serenity promete hacer que Ethereum sea más rápido y seguro, en un entorno en el que el hackeo de criptodivisas está a la orden del día.

Recientemente, su cofundador, Vitalik Buterin, dijo que admite que Ethereum 2.0 es más difícil de implementar desde la perspectiva técnica.

Buterin realizó este comentario en medio de un debate con el maximalista de Bitcoin, Samson Mow, en el podcast de Peter McCormack del 16 de agosto.

“Realmente no creo que hayamos descubierto ningún defecto fundamental que lo haga imposible y sí creo que estará terminado. Es sólo una cuestión de tiempo y de hecho ha estado progresando bastante rápido últimamente”.

A lo que añadió que es probable que algunas aplicaciones de Ethereum fallen, mientras otras tengan un amplio éxito.

“Si Ethereum intenta entrar en un espacio, y resulta que en realidad no es útil para ese espacio, entonces bien, ya sabes, esas aplicaciones no irán a ninguna parte. Mientras tanto, los otros sectores seguirán funcionando”, dijo Buterin.

La actualización en la red de Ethereum

La mayoría de las actualizaciones previstas para la red son mínimas, sin embargo, habrá un comportamiento importante en esta Blockchain.

Dos de los puntos que destacan dentro de la actualización, según Raúl López, Country Manager de Coinmotion, son:

  • La forma en la que se minan los nuevos bloques en comparación con Ethereum 1.0
  • El comportamiento de las transacciones en la cadena de bloques.

Ambos cambios están destinados a abordar problemas de alto consumo de energía y escalabilidad.

Uno de los mayores cambios en Ethereum 2.0 es a la hora de validar la Prueba de Participación, anteriormente como el resto de los proyectos Blockchain se ejecutaba con la validación de la Prueba de Trabajo.

Sin embargo, esta requiere mucho más recursos y grandes cantidades de potencia informática.

En cambio, la Prueba de Participación surge como una alternativa en donde el poder minero se basa en la cantidad de monedas que posee: mientras más moneda tiene mayor será el poder.

Otro de los puntos neurálgicos de la actualización, es la solución a los problemas de escalabilidad; para lo que se han diseñado tres soluciones para mejorar la minería: Plasma, Raiden y Sharding.

Fases de Ethereum 2.0

Está previsto que esta actualización de Ethereum se desarrolle en tres fases

La primera fase, incluye la creación de la llamada “Beacon Chain” que no es más que una segunda cadena de bloques, que utilizará la validación de la Prueba de Participación.

La segunda fase, dividirá el blockchain en Shard Chains. La cadena de bloques Ethereum 2.0 se dividirá en 64 fragmentos diferentes. Estas cadenas paralelas permiten más transacciones, almacenamiento de información.

Finalmente, la tercera fase consiste en desactivar la validación de la Prueba de Trabajo y fusionar la cadena de bloques de Ethereum 1.0 en Ethereum 2.0. Dicha fase está prevista para finales del 2021, principios del 2022.

Cerrar menú