Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Ethereum vale 85% menos que en 2018

Ethereum vale 85% menos que en 2018

Ethereum es un ecosistema que desarrolló el sistema de los contratos inteligentes. Desde sus inicios miles de empresas se han basado en su tecnología para crear servicios descentralizados. Pero, a pesar de esta fama, en el mercado cripto, el activo no ha tenido tanto éxito. La volatilidad ha causado un descenso del 85% respecto al valor con que se comercializaba en 2018.

Según datos ofrecidos por CoinMarketCap, en enero de 2018 el Ether alcanzó su precio máximo (1.435,88 USD); y ello logró posicionarlo como la segunda criptomoneda más importante en el mundo. Sin embargo, al cierre de esta edición, su valor se sitúa en 216,54 USD.

Transcurso de Ethereum

Con el uso de una innovadora tecnología, miles de proyectos y tokens se han basado en la blockchain de los Smarts Contracts. Desde la tokenizacion de proyectos para la innovación, hasta estafas han transitado este camino del ETH.

El portal Criptotendencia precisa que de su tecnología han surgido alrededor de 100 tokens, entre los que destacan: BAT, MKR, LINK, KCS, DAI, NEXO.

El futuro de Ethereum

En 2017 expertos hablaron de la teoría The Flippening, que consistía en la sustitución del uso de una blockchain por otra. Con ello, también exponían las posibilidades de que el Ether sustituyera al Bitcoin como líder de las criptomonedas. Predicciones que hasta ahora no se han cumplido.

Ethereum ha disminuido vertiginosamente su precio. Su brecha actual en comparación al valor del BTC es de varios miles de dólares; lo que demuestra que la teoría no es aplicable aún.

Según indica el medio, la posibilidad que existe radica en que aun cuando el precio está abiertamente separado, la capitalización de mercado sea superior por el uso de su red.

El mercado de capitalización de Ethereum llega a $23,666,823,277; la de Bitcoin llega a $176,611,762,593; lo que se traduce en unas 7.5 veces más que Ethereum.

Aún así, asegura el medio, Ethereum seguirá siendo una de las criptomonedas más fuertes del ecosistema. Y según estudios de la comunidad abierta de plataformas financieras descentralizada, esta cripto dará un paso gigantesco que desplazará al Bitcoin.

Fuente: Criptotendencia.com
Cerrar menú