Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Exchange japonés BITPoint llega a Argentina

Exchange japonés BITPoint llega a Argentina

El exchange radicado en Japón, BITPoint, amplía sus servicios en la región con su llegada al mercado argentino. La casa de intercambio de criptoactivos ya cuenta con presencia en Panamá, Ecuador y Perú.

La empresa japonesa apuntará a los clientes bancarizados que apuesten a la adquisición de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple. El monto mínimo que una persona puede comprar es 40 centavos de dólares.

Según Genki Oda, presidente del grupo BITPoint Japan, el exchange está llegando “en un momento donde los criptoactivos son una opción para resguardar valor, dada la situación económica actual del país (…)”.

Por su parte, Stefan Krautwald, miembro de la junta directiva de BITpoint para Latinoamérica, manifestó la seguridad de apostar a este país; esto por ser una “comunidad activa y creciente en materias cripto y blockchain”.

Krautwald hizo hincapié en que BITPoint cumple con todas las normativas y certificaciones japonesas para el manejo de dinero y de operaciones de inversión, lo que implica que cuentan con los métodos adecuados para asegurar liquidez a los usuarios.

El representante local afirmó que la plataforma está diseñada para ofrecer una manera “simple y segura de operar”; los usuarios podrán hacer uso del exchange tanto para hacer transacciones diarias en criptomonedas como para hacer inversiones importantes.

Respecto al tema de cómo llevarán la complejidad y variabilidad de la tasa peso argentino/dólar estadounidense, Krautwald explicó que están diseñando políticas internas que ayuden al usuario a entender mejor el contexto.

En el país ya operan otras casas de intercambio de criptomonedas que serán su comptencia; Bitex, Ripio y SatoshiTango marcan territorio en un negocio que en los últimos ocho años ha vivido la volatilidad del bitcoin. Cuando en diciembre de 2017 llegó a US$20.000, el año pasado se derrumbó a US$3.000 y actualmente vuelve a la curva de recuperación.

Fuente: Cointelegraph / Momarandu

Cerrar menú