Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Facebook revela desglose porcentual de monedas que respaldan Libra

Facebook revela desglose porcentual de monedas que respaldan Libra

Facebook reveló qué monedas respaldan su criptoactivo y con qué porcentaje cuenta cada una en la canasta.

Dentro de las monedas que forman parte de esta canasta están: el dólar estadounidense, euro, libra esterlina, yen y dólares de Singapur. El yuan fue excluido de la misma.

Cabe destacar que el 50 por ciento de la canasta está representada por el dólar estadounidense, la porción restante está integrada de la siguiente forma:  18% en euros, 14% en yenes, 11% en libras esterlinas y 7% en dólares de Singapur.

Esta información fue publicada por Coindesk, basada en el periódico alemán Der Spiegel, quien reseñó que Facebook hizo la revelación del desglose porcentual en una carta a Fabio De Masi, un legislador alemán y ex miembro del Parlamento Europeo.

En esta información también se menciona que la canasta no incluye el yuan chino, ni tampoco ninguna otra moneda que no sea las antes nombradas.

Contra Libra

Según el medio, Fabio De Masi es un político de «izquierda» que cree que Libra es una amenaza para la democracia, la libertad y la estabilidad financiera.

En varias oportunidades el parlamentario ha dejado clara su preocupación de que Libra no esté respaldado por un seguro de depósitos y que los patrocinadores corporativos de la moneda puedan usar información obtenida.

Sin embargo, este legislador no es el único que se opone al criptoactivo de Facebook, en Estados Unidos representantes de la red social a cargo del proyecto han sido citados en varias oportunidades por el Congreso norteamericano para evaluar la situación legal de criptomoneda.

Pero no solo en Estados Unidos llueven las críticas, también en Europa y Asia han impulsado acciones para contrarrestar la moneda digital.

Fuente: Diariobitcoin
Cerrar menú