Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Facebook tendrá dos audiencias sobre Libra ante el parlamento de EEUU

Facebook tendrá dos audiencias sobre Libra ante el parlamento de EEUU

Este lunes el Congreso hizo un llamado al gigante de las redes sociales, Facebook, a comparecer ante el congreso el próximo 17 de julio. El motivo: para conversar sobre su nuevo proyecto criptográfico, Libra.

Según un comunicado de prensa, la audiencia llevará por nombre: “Examinar la criptomoneda propuesta por Facebook y su impacto en los consumidores, inversores y el sistema financiero estadounidense”.

Se tiene previsto que el evento se realice 24 horas después de otra audiencia que tiene Facebook ante el Senado; donde además estarán presentes una docena de parlamentarios que, presuntamente, se dirigen a detener el proyecto cripto de Facebook.

Batalla campal

la congresista Maxine Waters, presidenta de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, ha criticado públicamente a Libra desde el anuncio de su lanzamiento. La semana pasada, Waters solicitó a Facebook que detuviera su proyecto Libra. En el mismo anuncio, la congresista declaró al respecto de los planes de Facebook:

“Son una llamada de atención para tomar en serio las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad nacional”.

El miembro de la comisión, y congresista, Patrick McHenry también solicitó una audiencia previamente y declaró:

“Hay muchas preguntas abiertas sobre el alcance y la escala del proyecto Libra y cómo se ajustará a nuestro marco regulatorio financiero global.”

Es probable que Facebook y Libra se enfrenten ante un ambiente hostil, pues tanto el presidente como el vicepresidente de la comisión a cargo han manifestado públicamente opiniones severas sobre el criptoproyecto.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú