Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Facebook, Twitter y google podrían enfrentar demanda

Facebook, Twitter y google podrían enfrentar demanda

Un grupo de empresas de Australia quiere demandar a las compañías de Facebook, Twitter y Google por la prohibición de anuncios relacionados al mundo cripto.

Hace dos años Facebook, Twitter y Google decidieron prohibir publicidad relacionada con las criptomonedas, una decisión que revirtieron tiempo después.

Sin embargo, por esta acción pueden enfrentar una demanda colectiva de negocios de criptomonedas de Australia.

En una noticia reseñada por CoinDesk, destaca que los propietarios de negocios criptográficos están representados por el bufete de abogados JPB Liberty ubicado en Sydney.

Alegan que fueron afectados por la medida emitida por estas grandes compañías y solicitan se le reviertan los daños valorados en unos 600 millones de dólares.

Según se conoció esta suma puede variar si se suman más litigantes a la demanda contra estas grandes compañías.

El caso se encuentra en etapa previa, aún se desconoce si el mismo procederá, de momento los abogados buscan recaudar fondos para llevar el caso por parte de capitalistas de riesgo, financiadores de litigios e inversores.

Sobre la Prohibición

Facebook, Twitter y Google tomaron medidas durante 2018. Sus prohibiciones quedaron escritas en la sección de términos y condiciones de servicio.

Twitter aún no ha levantado su prohibición relacionada con la publicidad de ICO, ventas de tokens, intercambios y servicios de billetera.

En mayo de 2019, Facebook suavizó su prohibición y permitió que los anuncios, noticias o eventos relacionados con criptomonedas ya no requieran aprobación.

Mientras que Google revirtió partes de su prohibición en octubre de 2018 y permitió que los intercambios regulados compren publicidad del gigante tecnológico en los Estados Unidos y Japón.

Cerrar menú