Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Faucets para ganar criptomonedas

Faucets para ganar criptomonedas

Seguramente habrás escuchado hablar de páginas en las que puedes ganar criptomonedas gratis; muchas resultan una completa farsa, pero en otras sí obtienes buenos resultados. Por ello, hoy te explicaremos qué es una faucets y cuáles son las más adecuadas para ganar criptomonedas. 

¿Qué son los faucets? 

Son páginas web de anuncios que pagan con criptomonedas a cambio de unos clicks. En español faucet significa “fuente”; y tal como su nombre lo indica, es un espacio digital donde brotan gotas de criptomonedas, pues por cada tarea la página te otorga extractos de una cripto. 

Los recursos para pagar los ganan de anuncios que insertan en la website; además, por ingresar en la página también obtienen ganancias, sin necesidad de haber interactuado en la web. 

Para ganar criptomonedas con las faucets debes ingresar a la página, registrarte, efectuar las tareas que te indiquen y compartir una dirección de wallet donde puedas recibir los fondos. 

Tipos de faucets

Las faucets se dividen en dos grupos: las sencillas y las complejas. 

Las sencillas otorgan criptomonedas por la resolución de un captcha (con ello se aseguran de que no seas un bot). Las recompensas las entrega cada cierto tiempo; una vez que te paga, debes esperar algunas horas o días para volver a resolver las tareas. 

En el caso de las faucets complejas, las tareas que exigen demandan más tiempo y dedicación; pero por supuesto, la paga es mucho mejor. Las actividades más comunes de estas páginas son: ver videos, registros en portales web, responder encuestas o formularios, clasificar fotografías, entre otras. 

¿Cuánto se puede ganar con faucets?

Siempre dependerá de la faucet que utilices y la cantidad de tiempo que dediques a las tareas. Por lo general, estas páginas siempre pagan por tarea la expresión mínima de una cripto; en el caso de bitcoin, sería un satoshi.

Suponiendo que el valor se sitúe en USD 1.000 y que la faucet otorgue un satoshi por tarea, esto equivaldría a 0.01$ que irían a tu bolsillo. Para hacer montos más altos, la constancia es la clave.

Riesgo de las faucets

El dinero gratis puede traer algunos problemas consigo, en especial cuando se trata de páginas web. Por ello te explicaremos cuáles son los riesgos más comunes que presentan algunas faucets y que deberías evitar: 

-Descarga de archivo sospechosos. Muchas páginas para ganar criptomonedas piden a los usuarios descargar documentos o aplicaciones para poder acceder a la recompensa. Lo más recomendable es evitar este tipo de páginas, pues podría tratarse de algún virus capaz de dañar tu dispositivo, o con intenciones de robar tus criptos. 

-Publicidad engañosa o maligna. Muchas faucets descuidan la seguridad de sus usuarios colocando anuncios publicitarios engañosos o de dudosa reputación, y si abres alguno de estos tu pc podría infectarse por un virus inmediatamente. Lo mejor es no hacer click en los anuncios. Y para evitar que se bajen virus de páginas que se abren automáticamente, es recomendable instalar bloqueadores de anuncios en el navegador del dispositivo.

-Clickbait. Son los click basura o botones que parecieran ser legítimos y redirigen al usuario a páginas emergentes que no guardan relación con la faucet. 

-Robo de fondos o de información personal. Las faucets creadas para estafar solicitan información personal para robar fondos o identidad. Si una página solicita tu contraseña de wallet o correo electrónico, es mejor que la descartes de inmediato. 

-Faucets estafa. Son aquellas páginas que ponen demasiadas trabas para retirar los pagos de criptomonedas. Límites muy altos, problemas de mantenimiento o solicitud de algún depósito de fondos a la página son algunas de las solicitudes de una faucet estafa. 

Mejores faucets para ganar bitcoins y otras criptomonedas

Por su reputación y resultados, esta es una lista de las mejores faucets para bara criptomonedas: 

  • FreeBitcoin
  • BitFun
  • Bonus Bitcoin
  • Moon Bitcoin
  • Ethereum-Faucet
  • HotCoins
  • FaucetCrypto
  • Zandey 
  • Kmine
  • Premium Faucet 
  • Ethfaucet.gratis
  • Skyfaucet.win

¿Te animas a participar en una faucet? Deposita tus fondos en una wallet de Cryptia Exchange. Contamos con un sistema de almacenamiento 100% seguro y fácil de utilizar.

Cerrar menú