Cryptia Exchange | Casa de bolsa

FMI: dinero fiat podría quedar en el olvido por las stablecoins y otras criptos

FMI: dinero fiat podría quedar en el olvido por las stablecoins y otras criptos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un documento en el que sugirió que el dinero tradicional podría ser desplazado por las criptomonedas, en especial las stablecoins.

El escrito, titulado “The Rise of Digital Money”, analiza cómo las empresas tecnológicas compiten cada vez más con los bancos y compañías de tarjetas de crédito.

“Las formas digitales de dinero están cada vez más en las billeteras de los consumidores, así como en las mentes de los responsables políticos. Los depósitos bancarios y de efectivo están luchando con el llamado dinero electrónico, el valor monetario almacenado electrónicamente denominado y vinculado a una moneda como el euro o el dólar”, reza el documento.

Competencia

A percepción del FMI el dinero fiduciario enfrentará una dura competencia, con altas posibilidades de ser superado, dadas las nuevas formas de transferencia de valor.

Añade que las stablecoins son similares a un “fondo de inversión privado que garantiza reembolsos al valor nominal”. Aclara que los emisores deben estar en condiciones de cumplir dicho compromiso.

El documento también aborda diferentes tipos de nuevos mecanismos de pago, como el “i-money”, al consideró como dinero inteligente.

Respecto a la regulación de las stablecoins, el FMI indicó que los bancos centrales tendrán un papel fundamental. “Tendrán en sus manos la capacidad de establecer reglas de gran influencia en su adopción y cantidad de presión sobre los bancos comerciales”, dijo.

Propuestas

Como solución a los debates que aún existen sobre las stablecoins, el FMI propusi ofreces a los nuevos proveedores de dinero electrónico acceso a las reservas de banco centras, bajo condiciones estrictas.

Aclara que, aunque corra grandes riesgos, también podrían obtener ventajas, como el hecho d epoder emitir una “moneda digital del banco central (sCBDC)”.

“El sCBDC sería un modelo menos costoso y riesgoso. Permitiría al sector privado innovar e interactuar con los clientes; mientras que el banco central representaría una figura confianza y eficiencia”, opino.

Acerca de Libra

La institución habló acerca del dinero inteligente, y puso como ejemplo el nuevo proyecto de Facebook:

 “La moneda de Libra se pueden cambiar a moneda fiduciaria en cualquier momento por su parte del valor actual de la cartera subyacente, sin ninguna garantía de precio. … La transferencia de Libra, esencialmente acciones de Reservas de Libra (aunque potencialmente sin una reclamación legal), incluiría un pago”.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú