Fuerte revés de Bitcoin arrastra a todo el criptomercado

Fuerte revés de Bitcoin arrastra a todo el criptomercado

Este 26 de noviembre el mercado de los criptoactivos despertó con un fuerte revés de bitcoin, que terminó por arrastrar a todo el criptomercado.

Luego de superar la barrera de los 19.000 dólares y mantenerse en una racha alcista, Bitcoin comenzó a experimentar una caída progresiva que lo llevó a cotizarse en unos 16.703 dólares cerca de las 4 de la madrugada de este jueves.

El descenso comenzó a pronunciarse en horas de la noche de este miércoles.

Sin embargo, a esta hora el criptoactivo muestra signos de recuperación y se cotiza en este momento, de acuerdo con CoinMarketCap, en unos 16,905.66 dólares, lo que representa una caída del 12.80% en las últimas 24 horas.

Revés de Bitcoin era previsible

La baja de la criptomoneda ocurre en la víspera de lograr máximos históricos que superarían a los alcanzados en 2017.

Pese a la sorpresa que generó el bajón que sufrió Bitcoin hoy, entusiastas e inversionistas señalan que el escenario era previsible y, califican la caída como una corrección del mercado ante lo que parecía un alza sostenida.

El revés de Bitcoin registrado este jueves impactó de forma negativa en el criptomercado que de momento registra cifras negativas en todas las criptomonedas.

De acuerdo con el servicio informativo CoinGecko, Ethereum también muestra un retroceso de 15,2% en las últimas 24 horas para cotizarse ahora en 508 dólares.

Mientras que Ripple por su parte pierde 23,2% con una comercialización de 0,5 dólares. Otras caídas que resaltan son las de Bitcoin cash (19%), Litecoin (15%) y Dash (19%).

A pesar del bajón, la capitalización total del mercado se mantiene por encima de los 518 mil millones de dólares, aunque resentida un 11% al comparar el monto con el registrado este miércoles, cuando llegó a los 566 mil millones de dólares.