Cryptia Exchange | Casa de bolsa

G20 se reunirá para establecer reglamento de criptos

G20 se reunirá para establecer reglamento de criptos

Año a año las criptomonedas toman mayor importancia en las filas políticas más importantes del mundo. Este 8 y 9 de junio los países integrantes del G20 discutirán la regulación antilavado y financiamiento del terrorismo con criptos; la reunión se llevará a cabo en Fukuoka, Japón, y asistirán directivos de los bancos centrales y ministros de finanzas de las 20 naciones.

Esta noticia fue difundida por la agencia de noticias Kyodo el pasado 4 de abril. Según informó el medio, la reunión se centrará en el establecimiento de un reglamento que permita combatir el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo con criptoactivos.

Además, Kyodo señala que otro de los aspectos más importantes para el G20 es el “anti-anpnimato”. Al hablar de ello, las naciones intentarán establecer una identificación más estricta de los individuos que realizan criptotransacciones; esto con la finalidad de mantener un flujo de activos más transparente.

¿Qué países integran el G20?

El G20 se compone de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Anuncios previos

El G20 es la potencia internacional que está más cerca de lograr un acuerdo legal internacional de criptomonedas. El último trimestre de 2018, durante su reunión en Argentina, ya habían acordado trabajar para la promulgación de la normativa; en aquella oportunidad también manifestaron la necesidad de un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos.

 A criterio del portal Criptotendencia, es probable que el G20 presente una propuesta legal para criptomonedas definitiva; y si fuese aprobada, sería la primera regulación internacional que significaría la aceptación global de la descentralización.

Fuente: Cointelegraph/Criptotendencia
Cerrar menú