G7 debatirá sobre las CDBC y los impuestos digitales

G7 debatirá sobre las CDBC y los impuestos digitales

Líderes mundiales debatirán el próximo 12 de febrero sobre las monedas digitales emitidas por los Bancos Centrales (CDBC) durante la reunión del G7.

El encuentro internacional estará presidido por Gran Bretaña, allí representantes de las economías más grandes del mundo abordarán estrategias para salir de la crisis económica mundial provocada por la propagación del Codiv-19.

Dentro de la agenda el principal punto de debate son las monedas digitales emitidas por los Bancos Centrales, sus ventajas y su impacto en la economía global.

La implementación de impuestos digitales y los crecientes problemas de deuda serán también otro de los tópicos que se abordarán en el periplo.

La cita internacional se genera en un momento en el que China está haciendo grandes avances en el lanzamiento de su Red de Servicios Blockchain, o BSN.

Con la firma de consultoría de las “Big Four” Ernst & Young anunciando que lanzará dos productos impulsados por blockchain en la BSN la semana pasada.

Postura del G7 sobre regulación de las CDBC

El G7, o Grupo de los Siete, es una organización intergubernamental formada por EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido.

El G7 ha presionado recientemente para priorizar la regulación de las monedas digitales.

En ese sentido, la organización reiteró su declaración de octubre en la que pedía una legislación sólida para regular el sector de los pagos digitales.