Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿Cómo comprar Petros y gestionar el pago del pasaporte?

¿Cómo comprar Petros y gestionar el pago del pasaporte?

Actualmente el gobierno venezolano sigue impulsando el acceso a los Petros y el uso del criptoactivo como herramienta de pago.

La plataforma del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería es una de las que permite el pago de servicios dentro de su plataforma con la moneda digital

En este artículo te contaremos el proceso que debes cumplir para concretar dicho trámite sin mayores inconvenientes.

¿Cómo adquiero Petros?

  • Una de las primeras formas de hacerlo es a través de la página Patria, con una transferencia directa entre usuarios de la plataforma.
  • Es importante tener tu cuenta verificada y vinculada a la PetroApp.

Debes ingresar en la plataforma de PetroApp y cumplir con el protocolo impuesto para concretar tu proceso de verificación.

Una vez concretado el proceso de KYC podrás compartir tu dirección de wallet para recibir tus PTR.

  • Otra opción, es adquirirlo en el mercado secundario, a través de un Exchange, como nuestra plataforma www.cryptiaexchange.com con bolívares, o intercambiarlo por otra criptomoneda.

Ya después de adquirir tus petros y visualizar que los tengas disponibles en la plataforma, procede a realizar el pago del trámite deseado.

Pago en la plataforma del SAIME

  • Ingresa a la página del organismo, dirígete a la pestaña Venezuela, Solicitud de Pasaportes u Obtención de Prorroga de Pasaporte Electrónico, según sea tu caso.
  • Acto seguido, selecciona la opción de tu conveniencia: Solicitar cita personal o Solicitar cita para niño.
  • Llena el formulario desplegado con todos los datos correspondientes, al finalizar se desplegarán las opciones de pago en línea, haz clic en la opción PetroPago.
  • De inmediato se abrirá una ventana emergente que te enlazará con la PetroApp, inicia tu sesión con tus datos.
  • Observarás un enlace automático entre ambas plataformas, donde podrás ver el número de transacción, titular de la cuenta a pagar, la fecha, así como el monto a cancelar de acuerdo al trámite seleccionado.
  • Finalizado el pago, verifica el débito en tu billetera, retorna a la página del SAIME y dale clic al botón FINALIZAR.

Tras concretar el proceso, debes esperar que el mismo sea validado por el organismo.

De esta manera habrás cancelado el trámite del pasaporte sin tener que gestionar otras modalidades de pago que muchas veces resultan engorrosas.

Cerrar menú