Cryptia Exchange | Casa de bolsa

España: Gobierno impulsa ley antifraude que aumenta el control sobre los criptos

España: Gobierno impulsa ley antifraude que aumenta el control sobre los criptos

El Gobierno de España remitió al Congreso una ley antifraude que limita el uso de efectivo y regula la actividad de algunas firmas tecnológicas, lo que implica mayor control sobre el sector cripto en el país.

Así lo confirmó la ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, ¨el Consejo de Ministros dio luz verde a la nueva ley antifraude para limitar el uso de efectivo y controlar a las firmas tecnológicas¨.

La medida forma parte de un conjunto de acciones que empuja el gobierno para frenar el fraude fiscal. Mismo que fue remitido hoy al Congreso de los Diputados para su tramitación.

Cabe destacar, que el marco regulatorio también establece que el límite de pagos entre empresas y profesionales no excederá los mil euros en efectivo. Esto bajo el argumento de que las operaciones en efectivo facilitan los fraudes.

Del mismo modo, incluye la prohibición de amnistías fiscales y del software de doble uso, que permite a las empresas ocultar parte de su actividad.

Ley antifraude y el sector cripto

El proyecto de legislación aprobado entre otras cosas obliga a los propietarios de criptoactivos a declarar su tenencia, así como a revelar cualquier ganancia generada por los mismos.

En ese sentido la legislación habla sobre un mayor control de las criptomonedas que establecerá nuevas obligaciones de información sobre operaciones con monedas digitales. 

Vale señalar que en España el mercado de los criptoactivos tiene bastante movimiento. De hecho, este año se hizo la primera guía sobre cripto empresas en esa nación y se contabilizaron 65.

Cerrar menú