Cryptia Exchange | Casa de bolsa

IBM Blockchain: Más bancos crearán monedas digitales propias

IBM Blockchain: Más bancos crearán monedas digitales propias

Según declaraciones de IBM Blockchain, la compañía informática proveedora de tecnología para proyectos de criptomonedas, 2 bancos de EEUU están interesados en emitir una moneda propia. En opinión de este gigante tecnológico, la tendencia se hará más frecuente en la industria bancaria internacional.

En una entrevista a Bloomberg, el vicepresidente de IBM Blockchain, Jesse Lund, reveló que ha conversado sobre stablecoins vinculadas al dólar con dos prestamistas del mundo financiero. “Hemos recibido interés en los talones de JPM Coin. Los otros dos bancos nos contactaron después de ese anuncio”, comentó.

IBM Blockchain señaló que también está trabajando con 6 bancos de otros países en la creación de monedas digitales; entre ellos se encuentran: Banco Busan de BNK Financial Group Inc. (Corea del Sur), y Rizal Commercial Banking Corp (Filipinas).

Globalización cripto-financiera

Este lunes IBM lanzó una solución llamada IBM Blockchain World Wire; la misma facilita la ejecución de monedas emitidas por los bancos internacionales.

“Hay una nueva oportunidad de ingresos para los bancos. Los bancos ahora están empezando a atrapar el rumor”, dijo el representante de IBM Blockchain.

En este último año las stablecoins se han vuelto más populares debido a la caída del BTC. Un buen ejemplo de ello fue el surgimiento de Tether, que actualmente se conoce como la stablecoin más famosa.  

No obstante, todavía algunas corporaciones financieras se mantienen escépticas a las criptos, como Citibank, por ejemplo. Según Business Insider, Citibank estaba contemplando el lanzamiento de su propia moneda (CitiCoin) para pagos transfronterizos, pero decidió suspenderlo; sus planes actuales consisten en aportar mejoras a los ecosistemas SWIFT.

Fuente: Criptotendencia.com
Cerrar menú