Cryptia Exchange | Casa de bolsa

DeFi y su impacto en el criptomundo

DeFi y su impacto en el criptomundo

En los últimos meses, se ha vuelto común entre los afectos al criptomundo hablar de DeFi; algunos expertos señalan incluso que este 2020 podría ser considerado como el año de las Finanzas Descentralizadas.

Y es que, en este momento, el mercado de las criptomonedas está experimentando una especie de auge o fiebre por las Finanzas Descentralizadas.

El lanzamiento de nuevas plataformas, con criptomonedas dedicadas a este sector, ha generado un incremento desmesurado de su valor.

De esta forma, y tal como lo comentó la CEO de CoinMarketCap, Carylyne Chan, en tan solo tres meses el valor del sector DeFi ha aumentado un 291%.

Pasando de los 3,4 millardos de dólares en capitalización de mercado, que poseía para inicios de junio, hasta los 13,4 millardos de dólares en que se ubica en la actualidad.

Ahora bien, para entender es necesario definir ¿Qué es DeFi? y ¿Cómo funciona?, luego hablaremos de su situación actual y su impacto en el criptomundo.

¿Qué es DeFi? y ¿Cómo funciona?

DeFi, o Finanzas Descentralizadas, son básicamente la evolución de las conocidas Fintech, su objetivo es ofrecer una serie de servicios construidos sobre una estructura descentralizada.

Una que les brinde a los usuarios una interacción directa y deje atrás los intermediarios. Algo que se hizo posible, gracias a la tecnología Blockchain.

Esto, debido a su capacidad de generar ecosistemas auto sostenidos, sin necesidad de un ente que las regule, lo que brinda seguridad, privacidad y confianza en el ecosistema.

El nacimiento de DeFi

El nacimiento de DeFi surgió con la tecnología Blockchain de Ethereum, su capacidad para ofrecer smart contracts flexibles, fue lo que hizo posible este paso.

Para 2018, Ethereum tenía ya en activo uno 15 proyectos dedicados a DeFi.

Sobre todo, proyectos dedicados a mercados de liquidez, sistemas de préstamos y Exchange descentralizados.

En la actualidad existe una gran variedad de plataformas DeFi activas, muchas de ellas nacieron en 2017 con el boom de las ICO.

La mayoría se ejecutan sobre la Blockchain de Ethereum, lo que le ha permitido erigirse como la plataforma Blockchain más importante del movimiento DeFi.

Importancia de DeFi en el ecosistema Blockchain y el criptomundo

DeFi permite a los usuarios de criptomonedas crear nuevas formas de generar dinero y aumentar sus inversiones.

Además, el constante aumento en usuarios de criptomonedas y el enorme potencial económico de Blockchain como Bitcoin, no hace más que mejorar las estimaciones futuras de este sector.

Especialmente cuando se conoce que hay más de mil millones de dólares en liquidez en dichos mercados.

Cerrar menú