Cryptia Exchange | Casa de bolsa

iOS 13 de Apple incuirá símbolos criptográficos

iOS 13 de Apple incuirá símbolos criptográficos

La adopción de Bitcoin comienza a hacerse presente con la inclusión de su símbolo en el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 13. Esto ocurre también luego de que Microsoft lo incluyera a la tabla de símbolos de Excel.

Este año, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC por sus siglas en inglés), la compañía habló sobre el lanzamiento del «CryptoKit», una herramienda criptográfica orientada a los desarrolladores de Apple.

Apple y Bitcoin

Aunque todavía en la compañía se evitan los términos de Blockchain y criptomonedas, esta nueva herramienta tiene relaciones con el ecosistema criptográfico.

CryptoKit estará disponible en la próxima actualización de Apple, iOS13; los detalles sobre esta herramienta se publicarán en una sesión llamada «Criptografía y tus Aplicaciones».

Otras de las funciones que tendrá CryptoKit es que podrá realizar operaciones de hash, generación de claves y cifrado. Y aunque no se hace alguna mención a términos del ecosistema criptográfico, es evidente el parecido.

En el pasado la compañía se había mostrado escéptica respecto al Blockchain y las criptomonedas. De hecho, quitó de la lista de sus aplicaciones a Coinbase y otras apps criptográficas.  

En 2014 Apple también había elaborado un conjunto de instrucciones para desarrolladores sobre aplicaciones relacionados con activos digitales; las mismas dictaban que las apps debpian cumplir con las leyes federales según el Estado donde operes.

Pero en junio de 2018, Apple decidió cambiar estas directrices y amplió su sección sobre criptomonedas. Presentó qué hacer y no para los desarrolladores de iOS que construyen Blockchain y aplicaciones de criptomoneda; a su vez prohibió la minería de criptomonedas en sus dispositivos.

Si bien Apple no admite de forma directa su aceptación sobre Bitcoin, Blockchain y todo el ecosistema criptográfico, el lanzamiento de iOS13 es un indicativo de que las grandes corporaciones empiezan a reconocer esta nueva tecnología.

Fuente: Criptotendencias.com


Cerrar menú