Cryptia Exchange | Casa de bolsa

JMP Coin: el primer token respaldado por un banco de EEUU

JMP Coin: el primer token respaldado por un banco de EEUU

El banco de inversión JP Morgan ha anunciado que próximamente lanzará la primera criptomoneda respaldada por un banco estadounidense. El token llevará por nombre JPM Coin, y ha sido desarrollado por ingenieros del banco, según un informe de CNBC. La compañía todavía no ha informado la fecha de lanzamiento, pero estiman que en pocos meses salga de prueba al mercado.

JMP Coin estará respaldada, uno a uno, por el dólar estadounidense. Sus clientes tendrán que depositar sus dólares en el banco para que puedan recibir los tokens. Una vez se haya completado el trato, el banco destruirá los tokens restantes y devolverá los dólares que sobren.

Dirario Bitcoin expone que durante el periodo de prueba, JMP Coin se utilizará para liquidar partes pequeñas de transacciones entre clientes de su negocio de pagos mayoristas; las mismas se harán en tiempo real. El informe de CNBC agrega que el banco mueve más de 6 mil millones de dólares como parte del negocio.

Umar Farooq, el líder de la Blockchain de JPMorgan, planteó tres casos de uso principales para el JMP Coin; uno de ellos incluye el reemplazo de transferencias electrónicas para pagos internacionales y la reducción de tiempos de liquidación. “El token podrá utilizarse para la liquidación instantánea de emisiones de valores. Funcionará para reemplazar dólares en manos de subsidiarias de grandes corporaciones que utilizan los servicios de JPMorgan”, dijo Farooq.

“El dinero va y viene por todo el mundo en una gran empresa. ¿Existe alguna forma de garantizar que una filial pueda representar efectivo en el balance sin tener que transferirlo a la unidad? De esa manera, pueden consolidar su dinero y probablemente obtener mejores tasas por ello”, expresó.

Versatilidad

El experto añadió que, eventualmente, JMP Coin también podría itulizarse para pagos móviles.

“Prácticamente todas las grandes corporaciones son clientes nuestros; y la mayoría de los principales bancos del mundo también lo son. Por lo tanto, usar el token entre los clientes de JPMorgan no debería frenarnos“, afirmó.

JP Morgan también se encuentra realizando pruebas de pagos en su blockchain, la cual fue lanzada junto con ANZ (Australia) y el Royal Bank of Canada. Desde 2017 estos bancos desarrollaron el proyecto en aras de reducir el tiempo y costos que implican los métodos de pago interbancarios.

Recientemente JP Morgan afirmó, durante el desarrollo de JMP Coin, “que las criptomonedas solo tendrían valor en una economía distópica”.

Fuente: Diariobitcoin.com/ambcrypto.com
Cerrar menú