JP Morgan: Futuro prometedor en mercados derivados de Bitcoin

JP Morgan: Futuro prometedor en mercados derivados de Bitcoin

La criptomoneda líder del mercado sigue dando de qué hablar, y es que diversos analistas de JP Morgan opinan que hay un futuro prometedor en mercados derivados de Bitcoin.

De acuerdo con un documento, el banco de inversión afirma que la mayoría de las monedas fiat están ofreciendo un rendimiento anual de aproximadamente el 5%.

Mientras que los futuros de Bitcoin aseguran una ganancia anual de hasta el 25%.

La investigación determina que Bitcoin ofrece rendimientos más altos que los ofrecidos por cualquier inversión en moneda fíat, así como al oro y la plata.

Una conclusión que podría conllevar a muchos entusiastas a aumentar sus inversiones en la criptomoneda.

El informe detalla que, el rendimiento de los contratos futuros de Bitcoin es tan alto porque es difícil para los mercados obtener una estimación del precio de la criptomoneda.

En consecuencia, resulta un riesgo adicional cuando los inversionistas institucionales financian sus posiciones.

Por ello, surge una prima entre mercados derivados de Bitcoin y los precios al contado.

En ese sentido, el equipo de investigación de JP Morgan señala que, el Chicago Mercantile Exchange, que posee la plataforma de negociación más grande para futuros de Bitcoin.

Misma que fija el precio de la criptomoneda tomando como referencia a varios Exchange diferentes.

Pero este precio era inexacto en un promedio de 2% por día y estos errores suman al menos 10% por año.

ETF de Bitcoin impulsaría la adopción institucional

El lanzamiento de un fondo cotizado de Bitcoin y otras criptomonedas o exchange-trade fund en Estados Unidos puede facilitar las cosas para los inversionistas y a su vez impulsar la adopción, según lo que añaden los analistas.

Con un fondo regulado que venda acciones y rastree el precio de la criptomoneda con mayor precisión que la ofrecida en el mercado de futuros «sería más fácil para los principales corredores tomar esos valores como garantía», agrega el informe.