Cryptia Exchange | Casa de bolsa

JP Morgan lanza oficialmente su stablecoin

JP Morgan lanza oficialmente su stablecoin

El gigante de la banca JP Morgan lanza finalmente su stablecoin al mercado, con la que reafirma la rentabilidad de la blockchain y el criptomercado.

Las criptomonedas llegaron a un punto de no retorno en este 2020, así lo demuestra su imparable crecimiento y la incursión de nuevos criptoactivos.

Un año y medio después de su anuncio JPM Coin, la stablecoin de JP Morgan ya está activa y en uso con una importante empresa tecnología de pagos transfronterizos las 24 horas.

El anuncio lo realizó el jefe de pagos mayoristas de JP Morgan, Takis Georgakopoulos, quien además confirmó que esta importante compañía de tecnología usará la moneda para realizar pagos globales a partir de esta semana.

De mismo modo, Georgakopoulos, dijo que consideran implementar el uso de tecnología blockchain para la emisión de cheques digitales.

De esta manera le ahorrarían a los bancos el 75 por ciento de los costos que actualmente necesitan para enviar y procesar estos pagos.

¨A medida que el banco ve que blockchain se vuelve comercialmente viable, también ha creado una nueva unidad de negocios con alrededor de 100 empleados llamada Onyx para albergar proyectos relacionados¨, apuntó Georgakopoulos.

JPM Coin le ahorrará millones de dólares a la banca

Los directivos señalan que JPM Coin, nace con la intención de ahorrarle a industria bancaria cientos de millones de dólares al año.

Del mismo modo, tiene como objetivo acelerar las transacciones, pagos entre empresas o transacciones de bonos.

Su construcción está sustentada en Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco.

La stablecoin, anunciada por primera en febrero de 2019, inició su proceso de pruebas a mediados del mismo año.

Cerrar menú