Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Tarifas de transacciones de Ethereum superan a Bitcoin

Tarifas de transacciones de Ethereum superan a Bitcoin

Un nuevo hallazgo de Ethereum sorprendió a la industria cripto, la compañía Coin Metrics publicó un gráfico en sus redes sociales que revela un aumento en las tarifas de transacciones del criptoactivo.

Pero lo realmente sorprendente de esta publicación, es que en ella se evidencia un gigantesco aumento en comparación con Bitcoin.

Las tarifas de transacción de la plataforma digital Ethereum se dispararon considerablemente este 2020.

Según Coin Metrics, las tarifas de transacciones pagadas hacia los mineros de ETH en lo que va del año, superan ampliamente las de BTC tras alcanzar los 350 millones de dólares.

Con un precio de 276 millones de dólares contra 146 millones, las tarifas de ETH relegaron a las de la principal criptomoneda por primera vez en la historia.

Para el mes de junio, Ethereum comenzó a registrar transacciones diarias muy altas, sus actividades tuvieron gran movimiento y sus ingresos totales empezaron a batir records.  

Sin embargo, fue a partir de agosto cuando las transacciones de Ethereum nivelaron las del Bitcoin, y de ahí en adelante comenzaron a subir como la espuma.

¿A qué se debe el aumento de las tarifas por transacción de ETH?

Ahora, tal vez existe la duda de por qué esto es tan relevante. Pues es que anteriormente el total de tarifas acumuladas en un año en Ethereum era muy inferior si lo comparábamos con Bitcoin.

De hecho, una de las ventajas en su momento de Ethereum eran sus bajas tarifas y una mayor velocidad de transacción respecto a Bitcoin.

Incluso algunos expertos en el mercado, comienza a apuntar a que alza que se registró en las transacciones del Ethereum, es producto de un comportamiento de euforia por la utilización del DeFi.

Cerrar menú