Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Latinoamérica y Europa: la puerta de entrada a los mercados de bitcoin

Latinoamérica y Europa: la puerta de entrada a los mercados de bitcoin

Un reciente estudio de la escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge, menciona que Latinoamérica y Europa son la principal puerta de entrada para mercados del Bitcoin.

De la misma manera, la investigación señala que el 65 por ciento de los intercambios de btc que se hicieron en Latinoamérica en 2019 se ejecutaron con monedas nacionales.

Por otra parte dice que, en Latinoamérica el 72% de las transacciones se ejecutan en los mercados o a través de cuentas del mismo exchanges.

Sin embargo, el 28% se dirige a monederos externos, que pueden ser de otras plataformas o personales para holding de criptomonedas.

El documento también menciona que el 57% de las transacciones transfronterizas son menores a 100 dólares en Latinoamérica.

El trabajo realizado por la Universidad de Cambridge resalta que las operaciones están migrando a mercados de Asia.

Traders de Latinoamérica y Europa mueve su dinero al mercado asiático

El nivel de apalancamiento de los exchanges también podría influir en esta posible migración de traders.

El 55% de los exchanges asiáticos ofrece apalancamiento con altos múltiplos de hasta 110x y un promedio de 15x; superior a cualquier apalancamiento en exchanges de otras regiones.

Si se compara, en Europa solo el 30% de los exchange ofrecen apalancamiento.

Los porcentajes de intercambios entre criptomonedas como bitcoin a monero o tether son bajos en casi todas las regiones analizadas.

En Latinoamérica, representan el 35% de las transacciones; comparable con el 41% que se registra en Asia.

Cerrar menú