Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Latinoamericanos crean App para distribución de vacunas del Covid-19

Latinoamericanos crean App para distribución de vacunas del Covid-19

Un equipo de científicos latinoamericanos creó una aplicación basada en tecnología Blockchain que permitirá distribuir las vacunas del Covid-19 cuando estén listas.

El proyecto denominado “Routine Immunization with Blockchain” permitirá que las vacunas puedan llegar de forma equitativa a la sociedad.

Consiste en escanear un código QR para obtener la data de distribución y aplicación, y así tener mayor control y cuidado de las vacunas.

Se espera que con la ayuda del Instituto de Tecnología de Massachusetts el equipo pueda desarrollar el proyecto para su aplicación real.

¿Quiénes crearon la App?

La aplicación fue desarrollada por el joven mexicano José Antonio Feregrino Lomelin, Tonatiuh Delgado Figueroa, médico residente de la Universidad de Guadalajara y la doctora peruana, María Rosario.

Juntos presentaron la solución Blockchain en un hackathon organizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El proyecto representa una solución en medio de los problemas generados por la pandemia del Covid-19.

¨Esta iniciativa nos da la oportunidad de sentar un precedente de cómo debemos actuar para las siguientes epidemias que puedan llegar a ocurrir¨ indicó Feregrino.

Ahora mismo, la App está recibiendo apoyo y recursos por parte de varios actores y socios clave para concluir su desarrollo.

Todavía no hay muchos detalles sobre su funcionamiento, ni sobre la plataforma blockchain que utilizará, solo se conoce que estará disponible cuando la vacuna esté lista.

Cerrar menú