Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Chainlink: en tendencia bajista tras máximos históricos

Chainlink: en tendencia bajista tras máximos históricos

En los últimos meses Chainlink se convirtió en una moneda digital muy llamativa, debido a su comportamiento en el mercado. Muchos expertos apuntan a que podría convertirse en el rival más cercano de Bitcoin.

Una de las principales características que destacan a este criptoactivo, es su exponencial crecimiento desde el mes de mayo del presente año. Previo al quinto mes de este 2020, Chainlink se cotizaba en unos 0,5 dólares por criptoactivo, en un lapso de cuatro meses logró superar los 15 dólares por unidad.

Esto, le permitió ubicarse como la cripto número 5 en su capitalización de mercado dentro de la plataforma de CoinMarketCap. Una información que da cuenta de un nivel de crecimiento que ningún criptoactivo tiene en este momento. Razón por la que ya la denominan como el próximo Bitcoin.

Nacida en 2017 Chainlink había registrado un comportamiento bastante estable, desde ese entonces hasta el segundo trimestre de este año la moneda se mantenía dentro del rango de 0,5 a 1 dólar por unidad.

Máximos históricos de Chainlink

Ahora bien, ¿a qué se debe su repentino y dimensional crecimiento?. Acá te lo detallamos.

Podría decirse que luego del anuncio de su incorporación a la plataforma de CoinBase, Chainlink dio un salto de 400% en el valor de la moneda a mediados de junio.

Fue entre mayo y agosto que registró su mayor crecimiento, el pasado 15 de agosto, llegó a cotizarse en 19.13 dólares y luego alcanzó un máximo histórico 20,11 dólares.

Cambio de tendencia de Chainlink

Sin embargo, después de alcanzar un rendimiento con una tendencia alcista, ahora ha comenzado a mantener un revés en su comportamiento.

Fuente: CoinMarketCap

Actualmente el criptoactivo cuenta con una capitalización de mercado de 2.914.078.668 dólares, producto de una cotización por unidad de 8,33 dólares.

Según CoinMarketCap, el criptoactivo se ubica como la décima moneda digital dentro de su ranking para este 23 de septiembre.

A corto plazo, la tendencia es sólidamente bajista, producto de continuos mínimos y máximos cada vez más bajos, seguidos por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días.

De momento las probabilidades a corto plazo están del lado de los vendedores, y se prevé que pueda tocar una zona aledaña a los 7 dólares.

Cerrar menú