Cryptia Exchange | Casa de bolsa

MasterCard anuncia que se suma a la industria de los criptoactivos

MasterCard anuncia que se suma a la industria de los criptoactivos

La gigante de pagos MasterCard anunció que ofrecerá a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos en criptomonedas para finales del 2021.

Así lo informó la compañía emisora de tarjetas de débito, crédito y administradora de una de las redes de pago de dinero fiat más grande del mundo a través de un comunicado en su blog oficial.

“Estamos aquí para permitir a clientes, mercantes y negocios a mover valor digital, tradicional o cripto, como ellos quieran”, destacaron en el texto.

Sobre el anuncio, se conoció que la nueva función que implementará MasterCard permitirá a los interesados hacer pagos con criptomonedas.

Aunque de momento la empresa no ha revelado cuáles serán las monedas digitales aceptadas en una primera fase.

MasterCard ya había manifestado en varias oportunidades su interés de incorporarse al ecosistema de las monedas digitales y criptos.

Sin embargo. la compañía había destacado que de hacerlo sería con un enfoque más institucional.

A mediados del año pasado empresa ofreció detalles sobre Mastercard Accelerate, el cual estaría especialmente dirigido a empresas FinTech para explorar nuevas formas en las que las monedas digitales pueden beneficiar a clientes y comerciantes de diversos sectores.

Entre los aspectos que motivan a Mastercard a dar este paso, la empresa destacó que hay una serie de propiedades que desean garantizar a los clientes:

Seguridad y privacidad:

La empresa espera garantizar estas características a todos los interesados en utilizar como medio de pago sus monedas digitales.

Cumplimiento de las normas legales:

También desean integrar ciertos criterios y medidas KYC (Conozca a su cliente) para evitar el uso indebido de estos activos para actos ilícitos.

Usabilidad:

Mastercard espera convertirse en uno de los mejores medios para que las personas sean capaces de transferir valor, convirtiéndose en un canal que cubra adecuadamente los intereses de las partes comerciales.

Cerrar menú