Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Mastercard lanza plataforma para ayudar a los bancos centrales a probar CBDC

Mastercard lanza plataforma para ayudar a los bancos centrales a probar CBDC

Mastercard da un paso al frente y se une al proceso que llevan a cabo varios bancos centrales del mundo para impulsar sus propias CBDC.

En un comunicado Mastercard anunció que el lanzamiento de esta plataforma virtual permitirá a los bancos centrales evaluar las CBCD.

“Mastercard está impulsando la innovación con el sector público, los bancos, las empresas de tecnología fina y las firmas de asesoría en la exploración de los CBDC”, señalan en su comunicado.

El proyecto generado por la gigante de pagos simula todo el ecosistema, incluyendo sus complejidades.

Según el anuncio, este entorno de prueba permite evaluar su uso con una aparente emisión, distribución e intercambio de las monedas con otros bancos o servidores financieros.

En este sentido, el proyecto tiene como objetivo demostrar cómo se podrían utilizar las monedas digitales en la vida cotidiana y su viabilidad en el mercado actual.

Así mismo Mastercard invitó a los bancos centrales, comerciales, firmas de tecnología y asesoría a asociarse al proyecto.

Crece el interés por las monedas digitales

Una encuesta realizada por el Banco para Pagos Internacionales señaló que, ¨Cerca del 80% de los bancos centrales están involucrándose de alguna manera con las monedas digitales¨.

El informe realizado por la entidad también revela que cerca del 40% ha pasado a una fase experimental con el concepto y diseño.

El lanzamiento del proyecto de Mastercard se produce en un momento crucial para el avance de las CBCD.

Durante este año, los bancos centrales de múltiples países han empezado a estudiar la emisión de su moneda digital.

Con la intención de que estas puedan tener un valor equivalente al papel moneda nacional y sujetas a las mismas garantías respaldadas por el gobierno.

Uno de los países que avanza en este proceso es China, que actualmente mantiene amplia expectativa en medio de las pruebas del Yuan digital.

Cerrar menú