Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Mercado cripto cae por demanda Bitfinex y Tether
mercado cripto

Mercado cripto cae por demanda Bitfinex y Tether

Ayer en la tarde la Procuradora General de Nueva York, Letitia James, emitió orden judicial contra iFinex Inc, la empresa que opera tanto el exchange Bitfinex como la stablecoin Tether. Alega que el exchange cubría pérdidas usando Tether. La noticia produjo inmediatamente una caída notable del mercado cripto. Al menos las 10 criptomonedas principales sufrieron un descenso.

Al momento del anuncio, el mercado cripto de capitalización bajó de USD $179 mil millones a USD $168 mil millones; o lo que es igual a 11 mil millones de dólares en solo minutos. Según catalogaron expertos, esta es una demostración de lo sensible que resulta el mercado ante noticias graves.

En recuperación

La caída de precio se produjo al final de la tarde y situó al bitcoin alrededor de los USD $ 5.200;  no obstante, luego fue recuperándose poco a poco. Este viernes a las 7:30 de la mañana, Bitcoin registraba un precio de USD $ 5.271,20; el cual estaba 3,75% por debajo que el día anterior a la misma hora.  El volumen de operaciones en las últimas 24 horas llegó a USD $17,7 mil millones en intercambios.

Cabe acotar, que esta semana el valor del BTC tuvo un repunte importante que lo sitúo a USD $5.300

Altcoins

Bitcoin no fue la única cripto en caer. Las declaraciones afectaron a otras criptomonedas como Ethereum, que bajó 5,75%; Ripple cayó 2,73%; Bitcoin Cash descendió 6,40%; Litecoin perdió 2,11%; EOS  bajó 2,85%; Stellar disminuyó 4, 35%; Cardano 6,38% y Monero 6,29%

¿Y qué pasó con Tether?

Tether, la stablecoin perteneciente a la misma compañía de Bitfinex, tuvo una caída de 1,91%. Auneu parece poco, en realidad no lo fue; esta es una criptomoneda anclada al dólar, y por ello, la baja la dejó por debajo de la divisa. La mañana de este viernes su precio es de USD $0.98 en el mercado cripto.

Las que salieron ganando

Cabe acotar que hubo algunas criptos que salieron airosas de la situación; Binance Coin, por ejemplo, ha subido 1,88%; USD Coin aumentó 1,79% más que el día anterior; la stablecoin TrueCoin obtuvo un incremento de 1,91%;  y Paxos subió 1,61%.

Según registra el portal web Diario Bitcoin, de las 100 principales criptomonedas, solo 8 aumentaron su valor.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú