Mercado Libre Argentina incorpora BTC como herramienta de pago para la compraventa de inmuebles

Mercado Libre Argentina incorpora BTC como herramienta de pago para la compraventa de inmuebles

Bitcoin sigue ganando terreno en Latinoamérica, el mercado en línea pionero de la región Mercado Libre, abrió una sección para la compra y venta de inmuebles ubicados en Argentina pagaderos en BTC.

La plataforma dispone actualmente de 75 propiedades. Mismas que están administradas por 7 inmobiliarias que aceptan la cripto como herramienta de pago.

A través de un comunicado, la compañía dijo que el auge del criptoactivo en la región condujo a la adopción de BTC como alternativa de pago para sus clientes de la rama inmobiliaria.

¨Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y, en pocas horas, ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo¨ apuntó, Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

Más inmobiliarias se sumarían al servicio de Mercado Libre

Las ofertas por departamentos, casas, penthouses, lotes y terrenos ya están disponibles para la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Mercado Libre realizó una conferencia virtual junto a empresa local Koibanx en la que afirmaron que esperan que más inmobiliarias se vayan sumando a este nuevo servicio que ofrece la plataforma.

Destacaron que los inmuebles están cotizados en dólares americanos y que una vez el usuario manifieste su interés en alguna propiedad se hace la conversión a Bitcoin.

La compra y venta de inmuebles con bitcoin viene desarrollándose desde hace varios años en Argentina.

Bien sea por cuenta de los usuarios o de inmobiliarias que han hallado en la cripto un instrumento útil para este tipo de transacciones.