Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Mercado Libre sí permite anuncios de criptos en Brasil

Mercado Libre sí permite anuncios de criptos en Brasil

Tras una oleada de controversias, la compañía electrónica latinoamericana Mercado Libre aclaró que no ha prohibido la comercialización de criptomonedas en su plataforma; sino que puso en vigencia una modificación en las condiciones para su intercambio. Esta reforma solo implicará un cambio en la categoría en que se encontrarán las ofertas de criptomonedas.

Mediante un correo electrónico, Mercado Libre invitó a los usuarios que poseen anuncios relacionadas con criptomonedas a inactivarlos;  pues actualmente estos productos se visualizaban en la categoría de “productos usados”, y la plataforma pretende clasificarlos como “productos nuevos”.

La compañía informó que a partir de este 19 de marzo las ofertas de criptomonedas y tarjetas prepagadas para juegos que no hayan sido desactivadas, finalizarán automáticamente.

“Mercado Libre aclara que, a partir del 19 de marzo, los anuncios de criptomonedas que estén activos en el sitio en la condición de “usados”, serán automáticamente finalizados y nuevos anuncios solo podrán ser creados a condición de “productos nuevos”, rezaba un fragmento del correo.

La controversia

A raíz de estas modificaciones, un medio difundió la versión de que Mercado Libre habría prohibido la venta de criptos; la misma generó comentarios negativos entre los usuarios, por lo cual la compañía difundió su aclaratoria.

Medios locales de Brasil difundieron que la compañía posee unos 5.638 anuncios con el término bitcoin; 9.326 con la palabra criptomonedas; y 2.636 con el nominativo de ethereum. Hasta ahora la medida aplica para las operaciones de Mercado Libre en Brasil, y se desconoce si se extenderá por Latinoamérica.

Mercado Libre tampoco ofreció detalles sobre los motivos de tales modificaciones.

Según indica el portal Criptonoticias, el valor de las criptomonedas en este servicio de comercio electrónico es más caro. El medio detalla que los comerciantes ofrecen sus precios 30% por encima en comparación a los mercados de criptos tradicionales; puesto que de este porcentaje los vendedores obtienen su beneficio.

Cabe acotar que esta medida ocurre luego de que la empresa firmara un acuerdo de 750 millones de dólares con Paypal; no obstante, se desconoce si guarda relación son la modificación de condiciones para el comercio de criptoactivos.

Fuente: Criptonoticias.com
Cerrar menú