Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Milenials confían más en criptoexchanges que en bolsas de valores tradicionales

Milenials confían más en criptoexchanges que en bolsas de valores tradicionales

Una encuesta de la plataforma de inversión eToro arrojó que 43% de inversores milenials confían más en los criptoexchange que en las bolsas de valores. Este estudio, publicado este 19 de febrero, contiene alrededor de 1.000 respuestas de inversores entre 18 y 65 años.

El informe refleja que 93% aseguró que invertirían más dinero en la compra de monedas digitales si las empresas financieras tradicionales se lo propusieran. Además, 71% de los milenials que todavía no ha comercializado con criptomonedas, dijo que lo haría si las compañías financieras se lo ofrecieran.

Por otro lado, 45% de los participantes manifestó interés en utilizar criptomonedas como plan de ahorro o jubilación; y 74% de criptocomerciantes desean que sus proveedores acepten criptoactivos entre sus planes de pago.

Casi el 40% de los encuestados citó la influencia de sus pares como una razón principal para invertir en criptos; y más del 35% reveló ser atraídos al criptomercado por “miedo a perderselo”.

Esta investigación también reveló que las criptoinversiones son más populares entre milenials que perciben de 75.000 a 99.999 dólares anuales.

Respecto a los resultados, el ejecutivo de eToro, Guy Hirsch, dijo que el universo financiero está presenciando un cambio generacional.  “La inmutabilidad es nativa a blockchain y eso hace que la auditoría en tiempo real sea sensata y rentable; por esto los milenials y la Generación X perciben los criptoexchanges como menos propensos a manipulación o corrupción”, explicó Hirsch.

Este estudio fue realizado por la firma de investigación Provoke Insights, en nombre de eToro en 2018. Provoke Insights resalta que el margen de error es de alrededor del 3 por ciento.

Entérate de las mejores noticias sobre el mundo de las criptomonedas en Cryptia Exchange

Fuente: Cointelegraph.com
Cerrar menú