Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Minar bitcoins llegó a su record de dificultad máximo

Minar bitcoins llegó a su record de dificultad máximo

El pasado 30 de mayo la dificultad para minar bitcoins subió 11%, alcanzando los 7.459.680.720.542; según los registros históricos de esta criptomoneda, la cifra representa un record histórico. Este aumento está directamente relacionado con el hashrate (o tasa de procesamiento) de la red, que no paró de crecer en Mayo.

Actualmente el de Bitcoin se encuentra en los 52,77 EH/s, según informa el portal fork.lol. No obstante, la red alcanzó un máximo de 64,32 EH/s el 29 de mayo; significó la mayor tasa alcanzada en la historia de la red.

¿Por qué incrementa la dificultas para minar bitcoins?

Las altas cifras de hashrate motivan el incremento de la dificultad para minar bitcoins; esta crece o disminuye dependiendo del poder de procesamiento que haya en le blockchain de la cripto.

En otras palabras, en proporción a la cantidad de mineros que se encuentren activos confirmando transacciones, la red va ajustando la dificultad; esto con el fin de garantizar que la frecuencia con la que se anexen más bloques sea de 10 minutos.

Cada 2.016 bloques agregados la dificultad para minar bitcoins se reajusta.

Los amantes del mercado alcista también motivan a nuevos actores a introducir sus mineros en la red, y esto también puede elevar el poder de procesamiento de Bitcoin.

Aumentos

La semana del 18 de mayo la red cerró en 6.704.632.680.587, según gráficos de BTC.com; pero luego alcanzó los 7.459.680.720.542 a mediados la última semana del mes. Este registro supera la dificultad de 7.454.968.648.263, la anterior mayor marca histórica registrada el 4 de octubre de 2018.

En los últimos meses la rentabilidad de las actividades de minería de Bitcoin ha mejorado considerablemente; a finales del año pasado Bitcoin tenía poca rentabilidad para la minería a pequeña escala, esto disminuyó la participación de los mineros en la red y el hashrate.

No obstante, desde el mes de marzo del 2019 la red ha registrado mejoras en los ingresos por minería; el mes de abril, por ejemplo, cerró con ganancias de hasta 291 millones de dólares.

Predicciones

Las estadísticas de la blockchain predicen que, si la tasa de hash sigue incrementando, la dificultad de minar Bitcoin puede alcanzar los 8,22 billones. Según cálculos de la BTC.com la cripto podría alcanzar esta cifra en un aproximado de 23 días.

Fuente: Criptonocias
Cerrar menú