MONEDAS

Fue la primera Criptomoneda denominada como tal. No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual. Se puede comprar bitcoins con euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda. Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico. Las transacciones son irreversibles. No es necesario revelar su identidad al hacer negocios y preserva su privacidad.

Los usuarios pueden manejar sus fondos con monederos digitales. Con ella es posible realizar transacciones financieras desde cualquier lugar del mundo y en todo momento, por lo que, además, resulta una moneda que no posee ataduras territoriales, como sí las posee el dinero fíat.

  • Esta la criptomoneda alcanzó un valor máximo histórico de casi US$20,000 a mediados de diciembre 2017.
  • Se trata de una moneda digital que solo existe en la cadena de bloques o blockchain que la soporta y debido a un sofisticado proceso de verificación (consenso) de transacciones.
  • Cada bitcoin — o porción de él — es único, pues cada transacción se registra públicamente (aunque sin datos personales) en un gran “libro” digital de contabilidad elaborado con complejas estructuras criptográficas, llamado blockchain o cadena de bloques. Por ello bitcoin es llamado ‘criptomoneda’ y es tan sólo la primera de su tipo.

Se trata de una criptodivisa del tipo peer-to-peer de código abierto que ofrece características similares a Bitcoin pero con algunas funcionalidades más avanzadas, cómo las transacciones instantáneas “InstantSend”, transacciones privadas “PrivateSend”.

  • PrivateSend – Es un servicio basado en CoinJoin que mezcla monedas con múltiples modificaciones. Con la implementación de privateSent se permite a los masternodes enviar transacciones utilizando un código especial de red denominado DSTX, para obtener mayor privacidad entre los usuarios.
  • InstantSend – Se trata de un servicio que permite realizar transacciones de manera casi instantánea. Con este sistema los inputs se bloquean para una transacción específica y son verificados por la red de Masternodes, quienes se encargan de transmitir la transacción a la red y evitar el problema del doble gasto.

El Ether es un activo digital. Igual que el dinero en efectivo, no requiere que un tercero procese o apruebe una transacción. Pero en lugar de operar como moneda digital o pago.

Al igual que el resto es descentralizada, anónima (Ya que las direcciones para enviarlas y recibirlas son series numéricas aleatorias. Permite realizar transacciones directas de forma mucho más rápida y segura que las que se producen con dinero ‘fiat’.

USD Coin es una moneda estable, la misma es presentada por Circle y Coinbase.

Es emitido por instituciones financieras reguladas y autorizadas que mantienen reservas completas de la moneda fiduciaria equivalente.

Actualmente es considerada como la moneda estable de más rápido crecimiento superando los 1.4 mil millones de capitalización de mercado.
 

PETRO

        Lo que diferencia la Criptomoneda venezolana de Bitcoin o Ethereum, es que esta moneda estará respaldada por las reservas nacionales de oro, petróleo, diamante y gas. Al contrario del Bitcoin el petro estará centralizado por un intermediario, en este caso el gobierno de Venezuela. El valor del Petro se establecerá de acuerdo al precio del barril del petróleo. Podrá ser usado más adelante para pagar impuestos y servicios públicos. El registro de transacciones digitales de la moneda se efectúa a través del Observatorio Blockchain de Venezuela. Las transacciones electrónicas se realizan sin intercesor alguno,10 son inmediatas y no tienen comisiones.