Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Movimientos de fondos con BTC y otras criptos asociados a actividades ilícitas se redujeron durante el año 2020

Movimientos de fondos con BTC y otras criptos asociados a actividades ilícitas se redujeron durante el año 2020

Un estudio reciente de la firma de investigación sobre acontecimientos en la industria cripto, Chainalysis reveló que durante el año 2020 se redujeron considerablemente los movimientos de fondos con bitcoin y otras criptomonedas asociados a actividades ilícitas.

La investigación reseña que solo el 0,34 del volumen de transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas estuvo asociado a algún delito.

Esto representó más de 80% de disminución, comparado con el 2,1% registrado durante el año 2019, según muestra el reporte de la firma.

Para el año 2019, la firma estima que se movieron cerca de 21.000 millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas, mientras que esa cifra para el 2020 se redujo a 10.000 millones de dólares.

El reporte toma en cuenta el valor total entre fondos recibidos y enviados por direcciones identificadas con algunas actividades ilícitas.

Los creadores del informe consideran positiva la disminución de fondos relacionados con crímenes que se movieron durante el año.

Sin embargo, destacan “una de las razones por las que se redujo el porcentaje de actividades ilícitas es que la actividad económica general casi se triplicó entre 2019 y 2020”.

Estafas lideran movimiento de fondos asociados a actividades ilícitas

Del mismo modo que ocurrió en 2019, la mayoría de los fondos asociados a delitos fueron parte de estafas con bitcoin u otras criptomonedas.

Chainalysis, toma en cuenta únicamente los fondos recibidos por direcciones asociadas con delitos, que en total fue de unos 5.000 millones de dólares.

De esa cifra, un 54% formaba parte de estafas, para un total de 2.600 millones.

Cerrar menú